Buscar

Noticias de asia

Li-Kequiang.jpg
25/09 | El Economista

El primer ministro chino Li Kequiang, realiza treinta convenios en Cuba

El primer ministro chino, Li Kequiang, encauzó la cooperación económica-comercial con Cuba hacia nuevas áreas con la firma de unos treinta convenios tras reunirse hoy en La Habana con el presidente de la isla, Raúl Castro, con quien además dialogó sobre el fortalecimiento de la confianza política bilateral.

ministro-chinoLi-Keqiang.JPG
25/09 | El Economista

El primer ministro chino refuerza los lazos bilaterales con Cuba

El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó hoy a Cuba en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente Raúl Castro con la intención de reforzar la cooperación económica, los lazos bilaterales y la confianza mutua.

presidente-filipinas-duterte-reuters.jpg
24/09 | El Economista

Duterte dice que Filipinas "necesita a Estados Unidos después de todo"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha rebajado su tono hacia el Gobierno estadounidense tan solo unas semanas después de que Barack Obama cancelara el encuentro que iba a mantener con éste por haberle insultado, y ha señalado que Filipinas "necesita a Estados Unidos, después de todo".

ParkGeun-hye-reuters.jpg
23/09 | El Economista

Seúl pide medidas más severas contra Pyongyang

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung Se, ha dedicado gran parte de su intervención en la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, para argumentar la necesidad de imponer medidas más robustas contra Corea del Norte, especialmente después de que éste condujera su quinto ensayo nuclear este mismo mes.

kim-jong-un-2016-reuters.jpg
22/09 | El Economista

El plan de Corea del Sur para acabar con Kim Jong-un

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, ha reconocido que Seúl tiene diseñado un plan de respuesta ante un posible ataque con armas atómicas que incluye el despliegue "de fuerzas especiales para acabar con el líder Kim Jong-un". Estas palabras se han suscrito durante una sesión parlamentaria con el propósito de analizar la nueva crisis generada por el programa nuclear de sus vecinos del norte.

aviones-malaysia-airlines-reuters.jpg
22/09 | El Economista

El avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 no estuvo expuesto al fuego

El análisis de los restos hallados en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo no mostró señales de exposición al fuego, según han informado fuentes oficiales. La investigación se centró en dos supuestos restos de fibra encontrados a principios de año cerca de Sainte Luce, en el sureste de Madagascar, y entregados el 12 de septiembre a la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés).