Buscar

Noticias de asia

24/07 | El Economista

Un alpinista polaco ha protagonizado el primer descenso del K2 sobre esquíes

Una gesta sin comparación o una temeridad, eso dependerá de cada uno, pero lo que sí que ha conseguido el alpinista polaco Andrezj Bargiel es un imposible al bajar los 8.611 metros del K2 esquiando. Es el cuarto "ochomil" para este alpinista convertido en un esquiador de vértigo. Un descenso que bien podría recoger el libro Guiness de los récords.

ecodiario.eleconomista.es
26/06 | El Economista

Las mujeres saudíes pueden conducir pero no casarse sin permiso de su "tutor"

Las mujeres saudíes pueden conducir un coche por las carreteras de su país, un real decreto que ha tardado 9 meses en surtir efecto ya que no podían sacarse el carné porque no había autoescuelas a las que ellas pudieran acudir. Ha habido que cambiar leyes, contratar profesoras del extranjero que impartieran clases en autoescuelas abiertas solo para mujeres. Otro claro efecto de las discriminaciones que sufren las saudíes.

ecodiario.eleconomista.es
2/05 | El Economista

Las violaciones en India, la misma vieja solución para un viejo problema

El Gobierno indio ha recurrido al endurecimiento de las penas como respuesta a la indignación de la población por la salvaje violación y muerte de una niña de 8 años en la Cachemira india, una vieja solución para un problema de larga data que parece terminar siempre en el mismo viejo resultado.

ecodiario.eleconomista.es
20/06 | El Economista

Uno de cada cinco niños de Corea del Norte sufre retraso en el crecimiento

Uno de cada cinco niños de Corea del Norte sufre retraso en el crecimiento, según una nueva encuesta que, pese a los desafíos que persisten para la infancia, muestra algunas mejorías en materia de desnutrición recurrente o crónica, con un descenso de nueve puntos porcentuales en cinco años.

ecodiario.eleconomista.es
30/04 | El Economista

La inexplicable historia del 'bebé eterno' de India: 23 años pero atrapado en un cuerpo diminuto

El cuerpo de Manpreet Singh dejó de crecer cuando apenas había empezado a hacerlo. Poco después de cumplir el año, su desarrollo hormonal paró en seco y ya no ganó ni un centímetro. Ahora, con 23 años su apariencia es la de un bebé pero hay ciertos signos que evidencian que algo no va bien, como la flacidez de su cara. Su familia, que adora a su "pequeño paquete de alegría", no sabe qué tiene y los médicos pueden sospechar de una enfermedad rara sin que se haya confirmado.

ecodiario.eleconomista.es
11/04 | El Economista

Pekín lanza un controvertido carné por puntos para poder vivir en la ciudad

Pekín tiene que limitar el número de residentes. Es por eso que desde el 16 de abril va a innovar con la idea de un carné por puntos para que aquellos que no hayan nacido en la ciudad puedan obtener un permiso de residencia. Entre otras cosas, los ciudadanos lograrán méritos por el nivel económico, el nivel cultural o los logros en innovación.China prohibirá viajar en tren o avión a los ciudadanos con una actitud incívica.

ecodiario.eleconomista.es
22/05 | El Economista

Un tercio de las chicas del sur de Asia dejan de ir a la escuela cuando tienen la menstruación

Más de un tercio de las chicas en el sur de Asia dejan de ir a la escuela durante el periodo, a menudo porque carecen de acceso a aseos o compresas, y muchas no reciben ningún tipo de educación sobre la menstruación antes de llegar a la pubertad, según un estudio publicado por WaterAid y el Fondo de la ONU para la Infancia.

ecodiario.eleconomista.es
22/05 | El Economista

El Taj Majal se tiñe de amarillo y verde por la contaminación

El mítico palacio blanco ve como su mármol blanco ya no es impoluto, al contrario, el sucio aire de la ciudad india de Agra, la octava más contaminada del mundo, está volviendo amarillo y verde el níveo mármol con el que se construyó el Taj Mahal, una de las siete Maravillas del Mundo.

ecodiario.eleconomista.es
21/05 | El Economista

Una tormenta de arena engulle una ciudad

El tráfico fue suspendido por la falta de visibilidad y el peligro de colisiones. Apenas se podía ver nada a 10 metros de distancia.

ecodiario.eleconomista.es
29/01 | El Economista

En pleno siglo XXI: Indonesia prohibirá por ley el sexo fuera del matrimonio

El Parlamento de Indonesia está elaborando una propuesta de ley para revisar el Código Penal e incluir la prohibición de todo sexo, incluso consentido, fuera del matrimonio. Esto ha disparado todas las alarmas de los activistas, que defienden que esta medida violaría los derechos básicos de la población y que podría ser utilizada para perseguir a la comunidad LGTB.

ecodiario.eleconomista.es