Buscar

Noticias de europa

6/03 | El Economista

Las farmacias belgas distribuyen gratis pastillas de yodo por seguridad nuclear

Las farmacias belgas darán desde este miércoles de forma gratuita pastillas de yodo a las personas que lo soliciten como parte de un nuevo plan de seguridad nuclear puesto en marcha por el Gobierno, que amplía la distribución de este mineral a todo el territorio del país como protección en caso de accidente nuclear.

ecodiario.eleconomista.es
17/08 | El Economista

Un diccionario traza la vida de 9.000 presos del campo nazi de Dora

El historiador francés Laurent Thiery está elaborando un diccionario biográfico que busca sacar del anonimato a las 9.000 personas que, como Simone Veil, deportadas desde Francia hasta el campo de concentración nazi de Dora, donde se fabricó el arma secreta de Hitler, los misiles V2.

ecodiario.eleconomista.es
26/02 | El Economista

Una intensa nevada cubre Roma por completo

Una intensa nevada ha caído este lunes en Roma, provocando que la capital haya amanecido cubierta por un manto blanco de varios centímetros que ha dificultado la circulación y ha obligado a cerrar los colegios.

ecodiario.eleconomista.es
17/08 | El Economista

Salvini se fue de celebración la noche del derrumbe del puente de Génova

Tras el derrumbe del puente Morandi, mientras el mundo miraba a Génova e Italia lloraba la tragedia, mientras los equipos de emergencia doblaban turno y luchaban contra el reloj para recuperar los cuerpos de las víctimas, Matteo Salvini se fue de cena y jolgorio con su partido político.

ecodiario.eleconomista.es
3/02 | El Economista

El Muro de Berlín cumple tantos días derribado como los que estuvo en pie

El Muro de Berlín fue uno de los símbolos más importantes del siglo XX, toneladas de hormigón que durante 28 años, dos meses y 26 días separó los sistemas políticos del este y el oeste de Alemania. Este lunes, el Muro de Berlín cumple tanto tiempo derribado como lo estuvo en pie.

ecodiario.eleconomista.es
17/08 | El Economista

Hallados 20 metros desconocidos del Muro de Berlín en el centro de la ciudad

Existen 20 metros más del muro de Berlín que hasta ahora no aparecían documentados. El hallazgo ha sido confirmado por Berlin Wall Foundation, los encargados de legitimar y documentar todos los hechos históricos en torno al muro que dividió a Alemania.

ecodiario.eleconomista.es
16/08 | El Economista

El conductor del camión verde del viaducto de Génova se salvó por dar marcha atrás

"Instintivamente, cuando me encontré ante el vacío, puse marcha atrás, como si tratara de escapar de este infierno". Es la explicación del conductor del camión verde de reparto de supermercados Basko que se ha convertido en la imagen icono de la desgracia de Génova. El hombre, en estado de shock, se libró de una muerte casi segura gracias a su rápida capacidad de reacción en un accidente que duró pocos segundos.

ecodiario.eleconomista.es
1/02 | El Economista

Un lord británico dimite por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Un diputado del Partido Conservador británico ha dimitido después de llegar dos minutos tarde al Parlamento. Su demora le impidió contestar a una pregunta de los laboristas, lanzada por Ruth Lister, sobre la brecha salarial. La primera ministra británica, Theresa May, no ha aceptado su dimisión al considerarla "innecesaria".

ecodiario.eleconomista.es
16/08 | El Economista

Austria deniega el asilo a un joven afgano porque "no parece gay"

Un joven afgano que pidió asilo en Austria, aduciendo su condición de homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, con la justificación de que "no parece c", según la revista austríaca Falter.

ecodiario.eleconomista.es
1/02 | El Economista

Nuevas reglas en el Barrio Rojo de Ámsterdam: los turistas tendrán que dar la espalda a los escaparates

Más de 31.000 turistas visitan cada semana y detrás de un guía el Barrio Rojo de Ámsterdam, famoso por ser uno de los más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución y la diversidad sexual. Esta masificación ha provocado que se tomen nuevas medidas para facilitar, sobre todo, el tránsito en estas calles, aunque también respetar la privacidad de las prostitutas. Una de ellas, quizá las más llamativa, es que los turistas que vayan en grupo tendrán que dar la espalda a los escaparates mientras el guía les habla, según publican algunos medios locales como Het Parrol.

ecodiario.eleconomista.es
25/01 | El Economista

La crecida del río Sena obliga a cerrar parte del Louvre de París

La crecida del río Sena de París, que ese jueves ha superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre su nivel de referencia, ha obligado a cerrar vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del museo del Louvre.

ecodiario.eleconomista.es
15/08 | El Economista

Los 'Uritrottoir', los urinarios ecológicos de las calles de París que indignan a los residentes

De un color rojo vivo, instalados en plena calle, uno de ellos incluso mirando hacia el río Sena... Se trata de los Uritrottoir, unos urinarios ecológicos que indignan a los habitantes de París por considerarlos inapropiados. El Ayuntamiento los instaló con la idea de mejorar la salubridad de las calles, pero esta idea no ha contentado a todos. Algunos residentes ya han pedido su retirada.

ecodiario.eleconomista.es
24/01 | El Economista

El río Sena se desborda e inunda algunas calles de París

El Sena está a punto de alcanzar niveles históricos. Debido a las constantes lluvias, el río que atraviesa París, capital de Francia, se ha desbordado de su cauce habitual, provocando el colapso de algunas carreteras cercanas y dejando imágenes impresionantes.

ecodiario.eleconomista.es
10/01 | El Economista

Evacuado el aeropuerto de Sofía, capital de Bulgaria, por una alerta de bomba

Una alerta de bomba en la Terminal 2 del aeropuerto de Sofía, capital de Bulgaria, ha obligado a evacuar este lunes a los pasajeros. La televisión nacional búlgara (BNT) ha informado de que la policía ha bloqueado los accesos a la terminal y está registrando las instalaciones.

ecodiario.eleconomista.es
3/08 | El Economista

Emerge en Pompeya la 'Casa de Júpiter' y sus frescos de estilo arcaico

Entre las cenizas que cubrieron la ciudad de Pompeya (sur de Italia) tras la erupción del Vesubio ha emergido un impresionante palacio decorado con unos frescos propios del primer estilo ornamental de la ciudad, sepultados durante dos milenios.

ecodiario.eleconomista.es
29/12 | El Economista

Pulla de Mourinho a Klopp por el carísimo fichaje de Van Dijk

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, le ha dedicado unas palabras a su homólogo del Liverpool, Juergen Klopp, por el millonario fichaje de los 'reds' del defensa holandés Virgil van Dijk. "Si yo fuera periodista, le preguntaría sobre sus comentarios de hace un año", ha dicho el portugués refiriéndose a las críticas que el alemán hizo en relación sobre el gasto realizado para fichar a Paul Pogba.

ecodiario.eleconomista.es
29/12 | El Economista

Thatcher se negó a compartir avión con un panda en 1981

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se negó a compartir avión con un oso panda en 1981 durante un viaje oficial a Estados Unidos, según documentos oficiales desclasificados este viernes. "Pandas y políticos no son buenos augurios", argumentó entonces.

ecodiario.eleconomista.es
13030
1/08 | El Economista

Un joven agrede brutalmente a una chica de 18 años en la puerta de una discoteca de Reino Unido

Un nuevo episodio de violencia machista se extiende por las redes sin control. Si primero fue la agresión a una mujer en una cafetería de París, ahora los hechos se trasladan al condado de Essex, al este de Londres. Según se puede apreciar en el vídeo, un hombre golpea brutalmente a una chica de 18 años en la cara hasta que ésta cae al suelo sin sentido.

ecodiario.eleconomista.es