Buscar

Noticias de europa

7/03 | El Economista

La Policía británica cree que el exespía ruso fue envenenado con un agente nervioso

El exespía ruso Sergei Skripal, que se encuentra ingresado desde el pasado domingo en la localidad británica de Salisbury, fue envenenado con un agente nervioso para acabar con su vida, según ha informado este miércoles el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Reino Unido, Mark Rowley.

ecodiario.eleconomista.es
6/03 | El Economista

Las farmacias belgas distribuyen gratis pastillas de yodo por seguridad nuclear

Las farmacias belgas darán desde este miércoles de forma gratuita pastillas de yodo a las personas que lo soliciten como parte de un nuevo plan de seguridad nuclear puesto en marcha por el Gobierno, que amplía la distribución de este mineral a todo el territorio del país como protección en caso de accidente nuclear.

ecodiario.eleconomista.es
26/02 | El Economista

Una intensa nevada cubre Roma por completo

Una intensa nevada ha caído este lunes en Roma, provocando que la capital haya amanecido cubierta por un manto blanco de varios centímetros que ha dificultado la circulación y ha obligado a cerrar los colegios.

ecodiario.eleconomista.es
3/02 | El Economista

El Muro de Berlín cumple tantos días derribado como los que estuvo en pie

El Muro de Berlín fue uno de los símbolos más importantes del siglo XX, toneladas de hormigón que durante 28 años, dos meses y 26 días separó los sistemas políticos del este y el oeste de Alemania. Este lunes, el Muro de Berlín cumple tanto tiempo derribado como lo estuvo en pie.

ecodiario.eleconomista.es
1/02 | El Economista

Un lord británico dimite por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Un diputado del Partido Conservador británico ha dimitido después de llegar dos minutos tarde al Parlamento. Su demora le impidió contestar a una pregunta de los laboristas, lanzada por Ruth Lister, sobre la brecha salarial. La primera ministra británica, Theresa May, no ha aceptado su dimisión al considerarla "innecesaria".

ecodiario.eleconomista.es
1/02 | El Economista

Nuevas reglas en el Barrio Rojo de Ámsterdam: los turistas tendrán que dar la espalda a los escaparates

Más de 31.000 turistas visitan cada semana y detrás de un guía el Barrio Rojo de Ámsterdam, famoso por ser uno de los más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución y la diversidad sexual. Esta masificación ha provocado que se tomen nuevas medidas para facilitar, sobre todo, el tránsito en estas calles, aunque también respetar la privacidad de las prostitutas. Una de ellas, quizá las más llamativa, es que los turistas que vayan en grupo tendrán que dar la espalda a los escaparates mientras el guía les habla, según publican algunos medios locales como Het Parrol.

ecodiario.eleconomista.es
25/01 | El Economista

La crecida del río Sena obliga a cerrar parte del Louvre de París

La crecida del río Sena de París, que ese jueves ha superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre su nivel de referencia, ha obligado a cerrar vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del museo del Louvre.

ecodiario.eleconomista.es
24/01 | El Economista

El río Sena se desborda e inunda algunas calles de París

El Sena está a punto de alcanzar niveles históricos. Debido a las constantes lluvias, el río que atraviesa París, capital de Francia, se ha desbordado de su cauce habitual, provocando el colapso de algunas carreteras cercanas y dejando imágenes impresionantes.

ecodiario.eleconomista.es