Buscar

Noticias de europa

policia-atraco-paris-afp.jpg
2/12 | El Economista

Un atraco con rehenes en una agencia de viajes en París termina sin víctimas

El atraco con rehenes ocurrido en la tarde de este viernes en una agencia de viajes del centro de París se ha saldado sin víctimas después de que todas hayan sido liberadas poco después de llegar a la zona los negociadores, según informan varias cadenas locales. Cuando entraron las fuerzas de intervención rápida, "el atracador no estaba en el lugar".

hollande-valls-noviembre2016-reuters.jpg
2/12 | El Economista

Valls cree que la retirada de Hollande es propia de un "hombre de Estado"

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha valorado la decisión del actual presidente francés, François Hollande, de no aspirar a la reelección en las elecciones presidenciales de 2017, lo cual ve como propio de un "hombre de Estado". Asimismo Valls ha prometido "defender el balance" del gobierno de Hollande aunque no ha aclarado si se presentará o no a esas elecciones.

norbert-hofer-reuters.jpg
2/12 | El Economista

El populismo y el europeísmo dividen a Austria

Los austriacos están llamados a las urnas este domingo para votar en segunda vuelta a su nuevo presidente. Alexander Van der Bellen, que concurre como independiente, se ha convertido en el estandarte de la moderación y el europeísmo. Su contendiente Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad (FPO), es crítico con la UE y alienta los temores a la inmigración. Si ganara, sería el primer jefe de Estado de la ultraderecha en acceder a una jefatura de Estado en Europa occidental desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

felipe-vi-portugal-efe.jpg
30/11 | El Economista

La izquierda radical portuguesa no aplaude al rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha defendido la amistad y estrecha colaboración entre España y Portugal en su discurso ante la Asamblea de la República portuguesa, dentro del viaje oficial al país vecino, intervención que ha recibido una gran ovación de toda la cámara salvo de una parte de los diputados de izquierda, que no han aplaudido el discurso.

hollande-valls-noviembre2016-reuters.jpg
30/11 | El Economista

Los franceses prefieren a Valls antes que a Hollande para las presidenciales en Francia

Los franceses prefieren a Manuel Valls frente a François Hollande como candidato de la izquierda para las presidenciales del año próximo. Consideran que el primer ministro tendría que lanzarse a las primarias aunque el presidente decida finalmente concurrir. En concreto, un 74% de los franceses se decanta por el primer ministro socialista, frente al 22% que lo hace por Hollande, cuando se les pregunta cuál de los dos sería mejor candidato de la izquierda para la presidencia del país.