Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

Noticias de europa

10:42 | El Economista

Los comicios de Sarre, primera prueba para Merkel en un duro año electoral

El estado de Sarre, uno de los más pequeños de Alemania, abre este domingo un duro año electoral que apunta a ser el más emocionante de la última década y que servirá para poner a prueba a la canciller Angela Merkel, que ha sido elegida candidata a la reelección por el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

00:04 | El Economista

Lanzan huevos a Fillon durante una cacerolada en el País Vasco francés

Una treintena de manifestantes han protestado contra el candidato presidencial conservador francés, François Fillon, con una cacerolada y le han lanzado huevos en Cambo-les-Bains, en la región de Labort, departamento de Pirineos Atlánticos, en el País Vasco francés.

25/03 | El Economista

¿Quién representa a los europeístas?

El próximo miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa. No retrasará la activación del proceso del Brexit por el atentado de esta semana en Londres. Inicia su retirada voluntaria y unilateral de la Unión Europea.

25/03 | El Economista

Días de vino y rosas

Las acusaciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dirigidas a los países del sur por "gastarse el dinero en copas y mujeres", reabre el enfrentamiento Norte-Sur en la dolorida Europa. Se trata de un tema recurrente.

25/03 | El Economista

Renuncia a su escaño el único diputado del UKIP en el Parlamento británico

El único diputado que tenía el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) en el Parlamento británico, Douglas Carswell, ha anunciado su dimisión como miembro de la formación y su intención de adherirse a la bancada de independientes como representante de la circunscripción de Clacton, en el este de Inglaterra.

24/03 | El Economista

Bélgica imputa por intento de asesinato terrorista al detenido en Amberes

La justicia belga ha imputado al detenido este jueves en Amberes tras presuntamente tratar de atropellar a peatones en una calle céntrica comercial con su vehículo en el que transportaba varias armas de "tentativa de asesinato de carácter terrorista", ha informado la Fiscalía belga, aunque ha aclarado que La Fiscalía belga ha aclarado este viernes que por el momento no se puede confirmar "la pista terrorista".