Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

Noticias de exposiciones

22/02 | El Economista

Las 10 obras más extrañas y llamativas de ARCOmadrid 2017

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid) llega un año más a la capital española en la que será su 36 edición. De nuevo bajo el escaparate de Ifema, el arte contemporáneo se instala en España del 22 al 26 de febrero con un especial reconocimiento a los artistas argentinos.

8/02 | El Economista

Muere el pintor Tim Behrens a los 79 años en A Coruña

El pintor londinense Tim Behrens, que pertenecía al movimiento conocido como la Escuela de Londres -de la que formaban parte Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach y Francis Bacon- y que llevaba más de veinte años viviendo en A Coruña, ha fallecido esta mañana a los 79 años.

21/11 | El Economista

'Feriarte': cuatro décadas de arte y antigüedades

Desde este sábado y hasta el próximo 27 de noviembre, el recinto ferial Ifema ha organizado y acoge la cuadragésima edición de Feriarte, la cita anual con el arte antiguo y el mercado de antigüedades. Una cita que, además, este año tiene un aire especial para celebrar los 40 años de esta feria que, desde aquel ya lejano noviembre de 1974, en el que, recogiendo la estela de la I Exposición de Anticuarios celebrada en el Casón de Buen Retiro y de Artetur, dispuesta en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, se materializaban las esperanzas e ilusiones de un grupo de anticuarios, deseosos de encontrar un espacio en el que poder entrar en contacto directo con el público. Y en paralelo al desarrollo de la feria, se ha ido fortaleciendo un sector que se ha beneficiado del crecimiento del gusto y afición del público por las antigüedades y el mercado del arte.

21/11 | El Economista

En París empezó todo: Joaquín Sorolla, artista internacional

Lo que hacía no era pintar sino "robar a la naturaleza la luz y los colores", escribió Blasco Ibáñez. Es uno de los artistas más queridos y popular de España, y uno de los más internacionales. Y es esta última faceta la que ahora se pone de manifiesto en la exposición Sorolla en París, que se inaugurará esta semana en la Casa-Museo del pintor, en Madrid, y que estará abierta al público hasta el 17 de marzo del próximo año. Desde sus inicios, el pintor valenciano soñó con trascender las fronteras de España para convertirse en un artista de renombre internacional. De hecho, muy joven, con 23 años, viajó a Italia para formarse, y a París, en donde quedó prendado y entregado al naturalismo pictórico. A estos periplos iniciáticos le siguió una frenética actividad expositiva por las principales capitales europeas: Berlín, Munich, Viena, Venecia y, finalmente, el Salón de las Artes de París, el principal espacio expositivo del mundo.

18/11 | El Economista

¿Qué une al arte y al cine? Un café para descubrir sus sinergias

La XI edición de Café Con.. explorará las sinergias entre cine y arte a través de las recreaciones de escenas de películas elaboradas por los alumnos de Mareiras Espacio de Arte. Así, los alumnos de estos talleres de pintura y dibujo expondrán en el AC Palacio del Carmen de Santiago de Compostela 19 obras que capturan un fotograma de una película representativa para ellos. Un recorrido por filmes tan emblemáticos como Con la muerte en los talones, Cabaret o Memorias de África.

5/11 | El Economista

¿Cuánto vale la fortuna y la leyenda del príncipe que asesinó a Rasputín?

El príncipe Félix Yusúpov (1887-1967) pasó a la historia por ser uno de los hombres más ricos de Rusia a principios del siglo XX, y se convirtió en leyenda al participar en el asesinato de Grigori Rasputín. Ahora, parte del incalculable patrimonio que llegó a poseer se subasta en París.