Buscar

Noticias de flash-ecodiario

21:42 | El Economista

Le Pen pide el voto de los "patriotas" en la segunda vuelta de Francia apelando a sus políticas populistas

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, se jugará el gobierno de Francia con Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas el próximo 7 de mayo tras quedar en segundo lugar este domingo. Tras conocerse los resultados, Le Pen ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella en la segunda vuelta, que ha vendido como una "oportunidad histórica" para dar la victoria a la "candidata del pueblo". EN DIRECTO | Siga la jornada electoral en Francia.

20:49 | El Economista

May confía en las urnas para domar al euroescepticismo conservador

El giro de Theresa May en materia electoral obliga a cuestionar las consecuencias del adelanto de las generales sobre el Brexit y las motivaciones que llevaron a una primera ministra que consideraba que Reino Unido "no necesitaba más inestabilidad" a convocar una votación que cercena su reputación como política adversa al riesgo. Si las encuestas no se equivocan, su presencia en Downing Street quedará asegurada por uno de los mayores márgenes en décadas, por lo que el verdadero enigma del 8 de junio se centra en las implicaciones prácticas para la salida de la UE.

13030
19:55 | El Economista

Los sondeos belgas dan como ganador a Macron con el 24% del voto

El líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, sería el vencedor de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según una proyección del diario belga 'La Libre' basada en "resultados oficiales" y que sitúa empatados a la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon.Según esta proyección, Macron habría obtenido el 24 por ciento de los sufragios, frente al 21 por ciento logrado tanto por Le Pen como por Fillon. Jean-Luc Mélenchon, representante de Francia Insumisa, figura en cuarta posición con el 19 por cientos de los votos.El dato para Macron coincidiría con el sondeo a pie de urna divulgado por la cadena belga RTBF, pero no así el resto. En esta encuesta, Le Pen aparecía con un 22 por ciento de los sufragios, mientras que para Fillon la estimación era del 20,5 por ciento.