Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

Noticias de flash-ecodiario

13030
21:04 | El Economista

Los Verdes: "Los nazis vuelven a entrar en el Bundestag"

El partido alemán Los Verdes ha manifestado su "alegría" por los resultados que han obtenido en las elecciones federales, que se mezcla con la preocupación por "la entrada de nazis en el Parlamento"."La alegría por nuestro resultado se mezcla con preocupación", ha declarado el partido a través de su cuenta oficial de Twitter , en referencia al ascenso del partido filonazi Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política en el Parlamento alemán. Los Verdes han remarcado: "Vivimos en una república que ha cambiado: los nazis vuelven a entrar en el Bundestag".El secretario general del partido, Cem Özdemir, ha agradecido además la confianza de sus votantes. "Mi agradecimiento sincero a nuestros votantes. Vamos a responder a su confianza de manera responsable", ha dicho.Sobre la posibilidad de un pacto de Gobierno, Özdemir ha asegurado que "no podemos entrar en ningún Gobierno sin una clara prioridad para la protección del clima. Todo lo demás no va con Los Verdes".

20:30 | El Economista

El riesgo de Pau Gasol y compañía de quedarse fuera del Mundial de China 2019 por las ventanas FIBA

La selección española de baloncesto tiene un serio problema. La 'ÑBA' podría no estar en el próximo Mundial de China 2019 por el famoso tema de las Ventanas FIBA que comenzará en noviembre. Para ir, hay que clasificarse en unas eliminatorias con Eslovenia (actual campeona del Eurobasket 2017), Montenegro y Bielorrusia. Y después pasar otra eliminatoria con el resto de equipos clasificados. En total, solo pueden ir 12 selecciones europeas.

ecodiario.eleconomista.es
13030
20:32 | El Economista

Un muerto y siete heridos en un tiroteo en una iglesia de EEUU

Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en EEUU en una iglesia de Antioch, cerca de la ciudad de Nashville (estado de Tennessee), según la Policía.

ecodiario.eleconomista.es
13030
19:27 | El Economista

Marine Le Pen felicita el triunfo de AfD como tercera fuerza en Alemania

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado a sus "aliados" de Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas pronostican un 13,5 por ciento de apoyo en los comicios federales alemanes de este domingo."¡Bravo por nuestros aliados de AfD por su resultado histórico! Es un nuevo símbolo de la rebelión de los pueblos europeos", ha publicado Le Pen a través de su cuenta oficial en Twitter.

13030
19:17 | El Economista

Schulz reconoce su fracaso pero aclara que continuará como presidente del SPD

El candidato socialdemócrata a la Cancillería de Alemania, Martin Schulz, ha reconocido su derrota en las elecciones celebradas este domingo y ha aludido a un día "difícil y amargo para la socialdemocracia".En una comparecencia en la sede de su partido tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna, que otorgan un 21 % de los votos a su partido, el peor resultado desde II Guerra Mundial, Schulz alertó además de la "fractura" que supone la entrada en el Parlamento de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)."Hemos fallado en nuestro objetivo", reconoció Schulz, quien consideró que no han sabido "convencer" a su base electoral tradicional y alertó sobre la "impresionante fuerza de AfD", algo sobre lo que "ningún demócrata puede mirar hacia otro lado".

13030
19:03 | El Economista

El líder ultraderechista de AfD celebra su resultado: "Que se vayan preparando"

El candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Alexander Gauland ha festejado las encuestas a pie de urna que pronostican que la formación obtendrá el 13,5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en la primera formación de ultraderecha en entrar en el Bundestag en décadas."Que se vayan preparando para la que les espera", ha afirmado Gauland. "El Gobierno que se abrigue porque vamos a por él. Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo. Vamos a cambiar este país", ha apostillado el veterano político.La ultraderecha entró hoy por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que AfD se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según las estimaciones.

19:02 | El Economista

El Real Madrid 'explota' contra el arbitraje: estas son sus quejas

En el Real Madrid están muy enfadados con los árbitros. Los últimos acontecimientos no han gustado nada a los directivos blancos y están convencidos de que nada es casualidad: desde la sanción a Cristiano a otras decisiones en los últimos partidos.

ecodiario.eleconomista.es
13030
18:55 | El Economista

Merkel: "Nuestra misión será luchar contra la inmigración ilegal"

"Nuestra misión es luchar contra la inmigración ilegal y encontrar caminos legales para mantener la seguridad interior, que es lo que se espera de nosotros, junto a la prosperidad económica. Vamos a asumir nuestra responsabilidad, y con toda tranquilidad, vamos a hablar con todos los partidos con los que podamos aliarnos", ha concluido Merkel.