Buscar

Noticias de hoteles

17/10 | El Economista

'The Mira': el hotel futurista está en Hong Kong

The Mira pasa por ser uno de los más exclusivos del planeta. Se sitúa en la zona más lujosa de Hong Kong, y permite al huésped sumergirse en un entorno repleto de magia.

hotel-apeiron.jpg
9/10 | El Economista

Apeiron, el hotel-isla de lujo que tendrá Dubai

Dubai es una tierra de sueños, en la que trabajan los arquitectos más prestigiosos del mundo en los proyectos más sofisticados y lujosos: el Hotel Apeiron promete ser la joya de la corona. Sus futuras 7 estrellas lo avalarán.

8/10 | El Economista

El hotel de Arne Jacobsen, el padre del diseño danés

El cinco estrellas más emblemático de la cadena Rezidor está de aniversario, cumple medio siglo de vida. Y lo hace de la mano de Arne Jacobsen (1902-1971), el padre del diseño danés, que imprimió su huella en toda la decoración del inmueble, el segundo más alto de Copenhague.

ritz.jpg
6/10 | El Economista

El hotel Ritz de Madrid celebra sus 100 años

Este hotel mítico y emblemático ya es centenario. Su construcción se debe al Rey D. Alfonso XIII, quien se percató de la falta notoria de alojamiento de lujo en Madrid, de cara a su boda.

hotel_arbol2.jpg
18/07 | El Economista

Se inaugura el primer hotel-árbol del mundo

Este fin de semana ha abierto sus puertas el primer hotel-árbol del mundo en la localidad sueca de Harads. Se trata de un complejo ubicado entre los troncos y las ramas de una arboleda, que actualmente consta de cuatro casas, y que prevé, en un periodo de cinco años, llegar a los 24 habitáculos.

hotel_capsula1.jpg
23/06 | El Economista

Llegan los hoteles cápsula a España

El ritmo de vida actual ha hecho que el ocio sea tan valorado que los clientes de los hoteles reclaman nuevas ofertas, adaptadas a sus nuevas visiones y necesidades. El hotel del futuro está construido de bloques apilables que facilitan su construcción.

10/06 | El Economista

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en Madrid

Con la llegada del verano las alternativas de ocio que desprende Madrid son inmensas, desde pequeños parques escondidos, hasta grandes espacios al aire libre para disfrutar de un refrescante tentempié.

30/01 | El Economista

Las 10 mejores habitaciones de hotel del mundo

Si están pensando en irse de viaje, y quieren darse un lujo en el alojamiento, les presentamos las diez habitaciones hoteleras más privilegiadas del mundo. Prepárense a disfrutar de unas maravillosas estancias, con todo tipo de comodidades... Eso sí, siempre que dispongan del dinero necesario para alojarse en ellas.

palace-hotel.jpg
17/09 | El Economista

Un festín en el Westin Palace... mira la peseta

Degustar un menú basado en un banquete de la reina Isabel II y poder pagarlo en pesetas. Es la tentadora oferta del hotel Westin Palace, donde desde el 24 de septiembre se celebrarán estas especiales cenas.

spa-relax.JPG
1/09 | El Economista

¿Cansado de las vacaciones tradicionales? Relájese

Si aún no se ha ido de vacaciones, tiene pensado apurar sus últimos días para dedicarlos al descanso, o piensa tomarse un fin de semana libre tras la vuelta al trabajo para reponerse del estrés postvacacional, sepa que puede encontrar descanso, salud y belleza en un nuevo turismo: el de los spa.

9/07 | El Economista

Los turistas franceses, los peores del mundo por "quejicas, tacaños y maleducados"

Francia sigue siendo el país más frecuentado por los turistas con 82 millones de visitantes al año pero los franceses están en el furgón de cola de los peores turistas del mundo por "quejicas, tacaños y maleducados", según un estudio europeo realizado por TNS Infratest para Expedia. En el polo opuesto se encuentran los japoneses, con 71 puntos y considerados por los hoteleros consultados como los mejores turistas del mundo por su discreción, su cortesía, por lo que gastan y, sobre todo, porque nunca se quejan, a pesar de sus dificultades con la lengua del país que visitan. Completan el podium junto a ellos los británicos (52 puntos) y canadienses (51 puntos). Estos últimos son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad. Entre los malos alumnos están los chinos, los indios y los franceses, tanto por razones de presupuesto como por una cuestión de comportamiento.

9/07 | El Economista

Sol Meliá relanza sus ofertas para este verano debido al aumento de las reservas de última hora

La cadena hotelera Sol Meliá ha decidido relanzar sus ofertas para este verano debido a la creciente tendencia de los clientes a realizar sus reservas a última hora como consecuencia de la incertidumbre económica del momento, informó hoy la compañía. Así, Sol Meliá vuelve a poner a disposición de sus clientes la promoción 'Ciudades de Verano', con la que ofertará habitaciones de sus establecimientos desde 28 euros la noche en Sevilla y Madrid, 38 euros en Barcelona y Roma, y en París o Berlín por 48 euros, entre otros. El grupo pretende "animar" a sus usuarios a viajar con tarifas "que posiblemente no volverán a repetirse", ya que, justifica Sol Meliá en la nota, "suponen una rebaja excepcional sobre unos precios que en 2009 ya han sido inferiores a los de otros años".

7/07 | Europa Press

Las dentaduras postizas lo más olvidado en los hoteles Travelodge España

Las dentaduras postizas encabezan la lista de objetos olvidados en las habitaciones de los hoteles Travelodge de Madrid y Barcelona, por delante de otros tan variopintos como cepillos de dientes eléctricos, pelucas o incluso un vestido de novia. Según la cadena hotelera, sus clientes han llegado a olvidar una faja ortopédica, un tarro de pepinillos envasados al vacío que fueron reclamados, una botella de coñac de colección, un vaso de aceite en mesilla de noche que también fue reclamado y un mono de trabajo que el cliente aseguró haberlo tirado directamente a la bolsa de basura de la habitación. Las pertenencias que se encuentran se guardan durante un año en una bolsa con el número de la habitación, fecha y el nombre de la persona que ha encontrado el objeto olvidado. "Cada año los departamentos de objetos perdidos están llenos de objetos que hablan del tipo de huéspedes que tenemos en Travelodge", asegura la compañía.

6/07 | EFE

La marca blanca llega a hoteles españoles con descuentos de hasta el 75%

La agencia de viajes por internet Lastminute.com ha lanzado en España una nueva promoción hotelera, denominada "Top Secret", que permite a los usuarios obtener descuentos de hasta el 75% en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, que no desvelan su nombre al cliente hasta que es ejecutada la reserva. El director general de la agencia, Arnaldo Muñoz, considera, en un comunicado, que esta fórmula permite a los hoteleros comercializar sus servicios a semejanza de una "marca blanca". "A los hoteles que no quieren promocionar directamente precios tan bajos, les permite ofrecer tarifas muy ajustadas y mantener así la ocupación", añade Muñoz. El perfil del usuario de esta iniciativa corresponde a una persona de unos 33 años de clase media residente en grandes o medianas ciudades españolas.

hotel-castellar-cadiz.bmp
3/07 | El Economista

¿Piensa hacer una escapada? Un refugio de calma entre alcornoques

El centro de vacaciones por excelencia de la clase alta española es hoy Sotogrande, que ha desplegado su sofisticación junto a la playa y los campos de golf, a muy poca distancia del Peñón de Gibraltar. Pero sus vecinos harían bien en dar la vuelta y mirar hacia el interior. Incrustada en un valle de frondosa vegetación, vive con envidiable apacibilidad la nueva Castellar de la Frontera, a sólo 15 minutos tras sortear la colina que recorre la estrecha A-2100.