Buscar

Noticias de inmigracion

4/12 | El Economista

Marruecos y España repelen un intento de entrada irregular en Ceuta por el Tarajal

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han contenido a primera hora de la mañana de este lunes un intento de entrada irregular en Ceuta protagonizado por "unos 30" varones migrantes de origen subsahariano que han querido sin éxito superar en grupo el espigón marítimo fronterizo del Tarajal. Parte de los indocumentados han sido "auxiliados" por la Guardia Civil en el agua "sin que llegasen a superar los elementos de contención", según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

ecodiario.eleconomista.es
4/11 | El Economista

Casi 300 inmigrantes llegan en pateras a la costa de Murcia

Un total de 284 inmigrantes llegados en 26 pateras han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española de la Región de Murcia tras ser rescatados y trasladados al Puerto de Cartagena.

ecodiario.eleconomista.es
7/10 | El Economista

Las mafias de inmigrantes desplazan el flujo de Libia hasta Túnez y Melilla

El descenso del número de inmigrantes que se aventuran al mar desde Libia ha venido acompañado por un preocupante ascenso de salidas desde otros puntos, como Túnez o Melilla, admite el contraalmirante Javier Moreno, capitán del buque "Cantabria", al mando operativo de la "Operación Sofía".

ecodiario.eleconomista.es
26/08 | El Economista

Casi 15.500 refugiados que debe acoger España aún no han llegado y el plazo expira en un mes

La campaña '¡Venid YA!', de la que forman parte más de un centenar de organizaciones sociales, ha advertido de que, a falta de un mes para que se cumpla el compromiso de acogida adquirido por España, que finaliza el próximo 26 de septiembre, todavía faltan por llegar 15.449 refugiados, según informan los impulsores de esta iniciativa a través de un contador online.

ecodiario.eleconomista.es
11/08 | El Economista

Detenidos dos patrones de una patera con 12 personas que cobraron hasta 600 euros a cada ocupante

La Policía Nacional ha detenido a H.M. y a A.E.A. como presuntos autores de un delito contra los derechos de los extranjeros tras haber sido identificados como los presuntos responsables de intentar introducir en España a 12 personas de origen argelino, entre ellas dos menores de edad, en patera el pasado día 8, de forma que cada uno de los ocupantes pagaron en torno a los 600 euros por el trayecto.

ecodiario.eleconomista.es
31/07 | El Economista

Cuatro inmigrantes de un grupo de 400 logran saltar valla en Melilla

Melilla ha registrado a primeras horas de este lunes un intento de salto por la doble valla que separa de España y Marruecos de unos 400 inmigrantes de origen subsahariano, que fueron rechazados en su mayoría por el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Nacional española y las Fuerzas Auxiliares y la Gendarmería marroquíes, salvo "unos cuatro", que lograron acceder.

ecodiario.eleconomista.es