Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

Noticias de medio-ambiente

11:03 | EFE

Las nevadas ceden pero 9 comunidades siguen en alerta por nieve y viento

Madrid, 26 mar (EFE).- Las intensas nevadas caídas los últimos días como consecuencia de un frente polar sobre la península comienzan a remitir, aunque nueve comunidades autónomas continúan en alerta amarilla (riesgo) por nieve, rachas de viento y aludes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

09:46 | El Economista

Los perfeccionistas en el trabajo sufren más riesgo de depresión

Las personas que son perfeccionistas en su trabajo tienen un nivel elevado de ansiedad y frustración que además es constante ya que "se convierten en esclavos de querer obtener un resultado que no existe", lo que aumenta su riesgo de sufrir una depresión, según ha reconocido la psicoterapeuta Marisa Navarro, que acabar de publicar el libro La medicina emocional.

07:30 | EFE

China admite un aumento de la polución atmosférica en lo que va de 2017

Pekín, 26 mar (EFE).- Pese a las promesas del Gobierno chino de reducir el "esmog" (contaminación) de sus grandes ciudades, la contaminación atmosférica aumentó en los dos primeros meses de 2017, reconoció el Ministerio de Protección Ambiental en un comunicado publicado este fin de semana.

06:03 | EFE

Hoy, lluvias en casi toda España y temperaturas al alza

Madrid, 26 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias en amplias zonas de España, salvo en la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, y temperaturas que suben en todo el interior peninsular, Cantábrico y la Baleares.

25/03 | EFE

Un fundido a negro mundial para luchar contra el cambio climático

París, 25 mar (EFE).- El mundo apagó hoy la luz durante una hora, por décimo año consecutivo, para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representa uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

25/03 | El Economista

La Hora del Planeta apaga 7.000 ciudades de todo el mundo en su décimo aniversario

Alrededor de 400 ciudades españolas, 237 organizaciones y alrededor de 150 empresas han apagado hoy las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos para celebrar "La Hora del Planeta", símbolo del mayor movimiento global en la lucha contra el cambio climático, que este año cumple su décimo aniversario.

25/03 | EFE

La Hora del Planeta apaga 400 ciudades españolas en su décimo aniversario

Madrid, 25 mar (EFE).- Alrededor de 400 ciudades españolas, 237 organizaciones y alrededor de 150 empresas han apagado hoy las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos para celebrar "La Hora del Planeta", símbolo del mayor movimiento global en la lucha contra el cambio climático, que este año cumple su décimo aniversario.

25/03 | EFE

Juegos y actuaciones musicales para celebrar la Hora del Planeta en España

Madrid, 25 mar (EFE).- Juegos, música o talleres son algunas de las actividades previstas por el grupo conservacionista WWF, muchas de ellas en Madrid, para celebrar hoy la Hora del Planeta, el apagón simbólico que tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas en todo el mundo para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

25/03 | EFE

El impacto del cambio climático puede superar al de los planes hidrológicos

Valencia, 25 mar (EFE).- Los impactos del cambio climático en las cuencas españolas pueden ser mayores que los contemplados en los Planes Hidrológicos, según un estudio realizado por investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) pertenecientes al Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA).

25/03 | El Economista

Cientos de ciudades españolas se apagan en la Hora del Planeta esta noche

Un total de 400 ciudades, 237 organizaciones y 157 empresas en España apagarán la luz este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas en el décimo aniversario de la Hora del Planeta, en la que WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz con el fin de actuar contra el cambio climático, iniciativa que se ha convertido con el tiempo en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente.

25/03 | EFE

Galapagar recicló 86 toneladas de ropa en 2016

Galapagar, 25 mar (EFE).- La localidad madrileña de Galapagar incrementó en un 13 % el reciclaje de ropa durante 2016 donde se recogieron un total de 86 toneladas de textil en los diferentes contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en la localidad.