Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Noticias de medio-ambiente

4/01 | EFE

Un frente atlántico recorrerá mañana la península con lluvia, frío y nieve

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, la entrada de un frente atlántico que recorrerá la península y dejará intensas lluvias, nieve en cotas relativamente bajas y descenso generalizado de las temperaturas.

ecodiario.eleconomista.es
4/01 | El Economista

Solo con cafeína: el párkinson podría por fin detectarse a tiempo

El análisis del nivel de cafeína en la sangre puede proporcionar una forma sencilla de ayudar al diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. El trabajo encontró que las personas con enfermedad de Parkinson presentan niveles significativamente más bajos de cafeína en la sangre que las personas sin la enfermedad, incluso si consumían la misma cantidad de cafeína.

ecodiario.eleconomista.es
4/01 | EFE

Ocho provincias en alerta por fenómenos costeros, lluvias y viento

Madrid, 4 ene (EFE).- La entrada de un frente atlántico por el oeste pone hoy en alerta naranja y amarilla a ocho provincias en cinco comunidades autónomas por riesgo de fenómenos costeros, lluvia y viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ecodiario.eleconomista.es
4/01 | EFE

Cielos cubiertos y temperaturas en descenso hoy en la región

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en la Comunidad de Madrid cielos cubiertos, con brumas matinales y alguna llovizna, y temperaturas en descenso.

ecodiario.eleconomista.es
4/01 | EFE

Temperaturas altas en el litoral mediterráneo, Ebro y valle del Guadalquivir

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas anormalmente altas en el litoral mediterráneo, Valle del Ebro y del Guadalquivir, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y litoral occidental de Asturias.

ecodiario.eleconomista.es
3/01 | EFE

El fuerte temporal marítimo cantábrico se cobra dos vidas

Madrid, 3 ene (EFE).- El fuerte temporal marítimo que azota hoy el litoral norte peninsular, que está en su totalidad en alerta naranja por olas de hasta siete metros de altura, se ha cobrado la vida de dos personas que han sido arrastradas al mar en el espigón de una playa del municipio guipuzcoano de Mutriku.

ecodiario.eleconomista.es
3/01 | EFE

El fuerte temporal marítimo cantábrico se cobra dos vidas

Madrid, 3 ene (EFE).- El fuerte temporal marítimo que azota hoy el litoral norte peninsular, que está en su totalidad en alerta naranja por olas que podrían alcanzar los siete metros de altura, se ha cobrado hoy la vida de dos personas que han sido arrastradas al mar por una ola en la localidad guipuzcoana de Deba.

ecodiario.eleconomista.es
3/01 | EFE

El alcalde achaca a una "temeridad" las muertes por el oleaje en Mutriku

San Sebastián, 3 ene (EFE).- El alcalde de Mutriku (Gipuzkoa), José Ángel Lizardi, ha achacado a una "temeridad" el accidente que ha costado la vida a dos personas que han sido arrastradas por una ola en un espigón de esta localidad, a pesar de que no se habían establecido restricciones de paso en este punto.

ecodiario.eleconomista.es
3/01 | EFE

La borrasca obliga a cambiar cabalgatas

Madrid, 3 ene (EFE).- El frente frío previsto para la tarde del viernes, con lluvias y fuertes vientos, modificará los horarios de algunas cabalgatas de Reyes en Andalucía y Extremadura, que, en algunos casos, adelantan su salida al jueves, mientras que en la localidad coruñesa de Narón han optado por anularla.

ecodiario.eleconomista.es
13030
3/01 | Europa Press

PACMA pide buscar alternativas para no utilizar animales en las cabalgatas de reyes

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido a los ayuntamientos que busquen alternativas para no tener que usar animales en las cabalgatas de reyes y evitar, de este modo, el estrés y ansiedad que, según han explicado, puede suponer para ellos un acontecimiento como este.

ecodiario.eleconomista.es