Buscar

Noticias de musica

16/05 | EFE

Blánquez: "El futuro de la música electrónica se escribe en la nube"

Barcelona, 16 may (EFE).- Las músicas urbanas y las escenas locales situadas lejos de Occidente son los ejes actuales de la música electrónica y serán quienes escriban su futuro, fuertemente marcado por las nuevas tecnologías, "que llevan a los compositores a crear continuamente para entrar en el flujo de internet".

ecodiario.eleconomista.es
14/05 | El Economista

Valtonyc deberá ingresar en prisión en los próximos 10 días

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de 10 días al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, para que ingrese en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones, después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra esta sentencia, según han informado fuentes jurídicas.

ecodiario.eleconomista.es
14/05 | El Economista

Raphael: "Hoy es un día de los más bonitos de mi vida"

El cantante Rafael Martos Sánchez ha recibido su nombramiento como Hijo Predilecto de Linares (Jaén) en un día que calificado como "de los más bonitos de mi vida". Acompañado por su mujer, Natalia Figueroa, el artista ha señalado que con esta distinción se demuestra que "uno sí puede ser profeta en su tierra".

ecodiario.eleconomista.es
14/05 | EFE

Willy Bárcenas: "Los prejuicios han impedido que Taburete crezca más"

Madrid, 14 may (EFE).- Taburete, la banda capitaneada por Willy Bárcenas, anticipa estos días el disco que lanzará "en septiembre" con una nueva canción llamada "Belorofón" por el héroe mitológico que mató a ese híbrido de león y dragón llamado quimera, una hazaña que los madrileños también han enfrentado en su carrera.

ecodiario.eleconomista.es
14/05 | EFE

Kamasi Washington y su banda conquistan al público madrileño en La Riviera

Madrid, 13 may (EFE).- El saxofonista californiano Kamasi Washington ha demostrado hoy a los aproximadamente 800 asistentes que ocupaban la sala La Riviera que se encuentra a la cabeza de una nueva generación del jazz, con un show lleno de fuerza en el que ha interpretado dos canciones de su último trabajo "Heaven and Earth".

ecodiario.eleconomista.es