Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Del Bosque dice que se retirará como seleccionador nacional

17/02/2009 - 15:38

MADRID (Reuters) - El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo el martes que no volverá a ser entrenador del Real Madrid y que se retirará de los banquillos cuando termine su etapa en la selección.

"Mi etapa en el Madrid concluyó y seguiré en el fútbol tras dirigir a España, pero no en un banquillo", dijo en unas declaraciones recogidas en la página web del diario deportivo As (www.as.com).

Vicente del Bosque, que fue entrenador del Real Madrid durante cuatro temporadas y consiguió dos Champions League y dos Ligas, entre otros títulos, habló sobre Raúl y la posibilidad de rendirle un homenaje cuando se retire.

"Eso es incuestionable, pero tendrán que ser la Federación y el jugador quienes decidan cómo y cuando", dijo.

Preguntado por la posibilidad de que el jugador sea convocado por la selección, el seleccionador eludió pronunciarse directamente. "Yo llamo a los mejores", dijo. "Las cuestiones de estrategia o de futuro son de otro negociado".

El entrenador, que pasó un año en el Besiktas turco, también habló sobre el buen momento del fútbol español.

"Nuestro fútbol vive un gran cambio (...) en las convocatorias suele haber cuatro jugadores del Liverpool, uno del Arsenal y otro del Fenerbahçe. Y también exportamos entrenadores, algunos líderes en sus campeonatos", afirmó."Definitivamente, la crisis no ha llegado a nuestro deporte".

Sobre el futuro de Real Madrid, equipo que no le renovó el contrato pocas semanas después de haber conseguido el segundo título de Liga en la temporada 2002-2003, dijo que la posibilidad de alcanzar al Barcelona en Liga "No es imposible".

Preguntado por la posibilidad de que Florentino Pérez, presidente del club madrileño durante sus años como entrenador, vuelva a asumir el cargo, Del Bosque respondió que esa es una decisión que "sólo depende de los socios".


Otras noticias

Contenido patrocinado