Buscar

El sida fue la enfermedad más letal en China en el 2008: oficial

17/02/2009 - 19:02

PEKIN (Reuters) - El virus del sida se convirtió por primera vez en la principal enfermedad infecciosa mortal en China durante el último año, al causar la muerte de 6.897 personas en los primeros nueve meses del 2008, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La cantidad de personas infectadas con el VIH/sida seduplicó en ese período, indicó Xinhua al citar un informepublicado en la página de internet del Ministerio de Salud.

La agencia señaló que había un total de 264.302 casos deVIH/sida a fines de septiembre del año pasado y que en totalmurieron hasta el momento 34.864 personas por la enfermedad enChina.

Las estadísticas de Naciones Unidas estiman que 700.000personas estaban infectadas con el virus de inmunodeficienciahumana (VIH) en China a fines del 2007.

Xinhua expresó que la tuberculosis fue la segundaenfermedad mortal más importante del país asiático durante losprimeros nueve meses del 2008, mientras que la rabia se ubicóen el tercer lugar, seguida por la hepatitis y el tétanosinfantil.

El gigante de Asia informó un aumento de un quinto en loscasos de sífilis durante el último año, con un total de 257.474casos, mientras que la gonorrea retrocedió un décimo, según lacartera sanitaria china.

El domingo, Pekín lanzó una campaña nacional de educaciónsexual que apunta a que más personas busquen tratamiento paralas enfermedades de transmisión sexual y para la infertilidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado