¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Obama reta a los grupos de presión y advierte que se preparen a luchar

Reuters | 28/02/2009 - 12:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
  • Global
  • Seleccion eE
ObamaCongresodiscurso.jpg
Enlaces relacionados

Plan para el mercado inmobiliario

Obama firma el plan de estímulo

Obama abaratará las hipotecas

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha advertido el sábado que está dispuesto a luchar contra los poderosos grupos de presión que intenten desacreditar su presupuesto récord de 3,55 billones de dólares, presentado esta semana ante el Congreso.

El programa de gastos de Obama, con un déficit de 1,17 billones de dólares y alza de impuestos para los más ricos, busca extraer miles de millones de dólares en ahorros respecto a los actuales gastos con licitaciones competitivas de los seguros de salud y terminar con los subsidios y exenciones tributarias para bancos, compañías agrícolas y petroleras.

"Aquellos pasos no sentarán bien a los intereses especiales y a los 'lobistas' que invirtieron en la antigua manera de hacer negocios", dijo el presidente en su discurso radial semanal. "Sé que se están preparando para luchar mientras hablamos", sostuvo. "Mi mensaje para ellos es éste: Yo también", afirmó.

La escéptica postura de los republicanos

Los republicanos, en su respuesta radial, alertaron que las prioridades de gastos de los demócratas amenazan con destruir el "Sueño Americano", con el cual el trabajo duro puede llevar a una mejor calidad de vida para cada generación sucesiva de ciudadanos.

"Esta semana, el presidente entregó al Congreso la mayor suma en gastos federal en la historia de Estados Unidos, mientras lucha con un déficit en niveles que uno consideraría imposibles", dijo senador Richard Burr.

El legislador indicó que el presupuesto de Obama compromete al Gobierno con 1.000 millones de dólares en intereses por día sobre la deuda del país en la próxima década.

"Ahora, en lugar de trabajar duro para que nuestros hijos puedan tener una mejor vida mañana, estamos pidiéndoles a ellos que trabajen duro para que nosotros no tengamos que tomar decisiones hoy", aseveró Burr.

Obama dijo que su récord de gastos se basaba en los cambios que prometió en su campaña electoral: recortes de impuestos para el 95% de los estadounidenses de clase media y baja, derogación de las exenciones tributarias para las personas que ganan más de 250.000 dólares, costos más bajos en asistencia de salud, reforma educativa y expansión del uso de energía limpia y renovable.

El presidente afirmó que su presupuesto también reflejaba el hecho de que Estados Unidos enfrenta una crisis financiera, una costosa recesión y un déficit de 1 billón de dólares.

"Dada esta realidad, tendremos que estar más alertas que nunca para eliminar los programas que no necesitamos, a fin de que podamos hacer espacio para las inversiones que sí necesitamos", aseguró.

"Se que aprobar este presupuesto no será fácil", dijo el mandatario. "Porque representa un cambio real y dramático, (pero) también representa una amenaza para el estatus quo de Washington", agregó. Añadió que los bancos e instituciones que otorgan préstamos a estudiantes no querrán perder sus subsidios de exenciones impositivas, pero que ello ahorraría casi 50.000 millones de dólares y haría que el pago de las universidades sea más razonable.

Además, el presidente indicó que las compañías de gas y petróleo no estarán dispuestas a perder 30.000 millones de dólares en exenciones de impuestos, pero que la medida permitirá realizar investigaciones para impulsar el uso de energía renovable.

"El sistema que tenemos podrá funcionar para los poderosos y personas con buenos contactos que tenemos en Washington por mucho tiempo, pero yo no. Yo trabajo para el pueblo estadounidense", dijo Obama.

"No vine aquí a hacer lo mismo que hemos estado haciendo o a tomar pequeños pasos hacia adelante, vine a poner en marcha el gran cambio que este país exigió cuando fue a las urnas en noviembre", declaró.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 11

10
28-02-2009 / 19:54
Marifé
Puntuación 0

Lo siento por él, pero al presidente Obama le quedan cuatro telediarios, "El Sistema" lo eliminará en cuanto se vea amenazado.

11
28-02-2009 / 23:49
vamommal
Puntuación 0

es BHO un segundo JFK??

de ser así, esperemos que no acabe como este último.

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens