
"La herramienta de OJD Interactiva no es fiable ni efectiva". Así de contundentes se muestran las centrales de medios con las que se ha puesto en contacto EcoDiario al valorar el nuevo sistema de medición que la auditora está aplicando a las webs de Unedisa y que ha disparado su tráfico casi un 100%. "Esto sólo resta credibilidad al mercado", aseguran desde las agencias que además señalan que el 'milagro' de Expansion.com y elmundo.es podría deberse a "la unión de tráfico de los diferentes soportes".
Desde la central MediaCom, Laura Tallón se muestra clara en EcoDiario respecto a OJD Interactiva: "Sólo usamos el panel de Nielsen". "Nosotros sólo utilizamos OJD Interactiva para comparar con los datos de Nielsen", constata Tallón. Precisamente, este auditor da el liderazgo absoluto en su sector a elEconomista.es.
MediaCom no es la única central que descarta a OJD Interactiva. Juan Carlos Torres, de Mindshare, asegura que "la mayoría de las agencias utilizan Nielsen para ratios, navegaciones y actividades de la competencia". "Sólo usamos OJD Interactiva si el cliente hace referencia explícitamente", asegura. "La mayoría de las centrales de medios utilizan Nielsen".Si bien, hay otra fuente que está pegando fuerte entre las centrales: Google Ad Planner.
"Nosotros nos guiamos por Nielsen y EGM", asegura Rubén Molina, de Mec Interaction. "OJD interactiva es una fuente más. Recurro a ella porque es conocida por el mercado pero sus datos no son coherentes y hay unas diferencias abismales con Nielsen o EGM", explica.
Otros responsables de agentes de medios que optan por el anonimato señalan que "OJD Interactiva es menos fiable porque suele inflar un poco los datos" y sospechan que el escándalo formado por OJD Interactiva y su medición a las webs de Unedisa podría deberse a "una medición manual para alterar los datos y beneficiar al soporte".
"Quizás OJD Interactiva y las webs de Unedisa hayan podido hacer una unión de tráfico de diferentes soportes", señalan desde las agencias. "En general, los conceptos de medición son aleatorios y siempre hay cierto manejo de la información para acomodar intereses".
La polémica creada por OJD Interactiva ha generado un gran revuelo en el sector ya que daña la credibilidad del mismo. "Que haya tres o cuatro fuentes con datos dispares entre sí perjudica gravemente a Internet. La credibilidad del mercado queda cuestionada, y más aún cuando se producen los enfrentamientos entre los grandes medios", asegura Molina.
De hecho, Unedisa se ha quedado sola en OJD Interactiva. Vocento digital -editora de ABC.es y otros potentes diarios regionales- confirmó ayer oficialmente el abandono de OJD Interactiva. No ha sido la única: Prisacom -editora de elpais.com, cadenaser.com o As.com- ya está fuera. Así mismo, cabe recordar, que el líder de la prensa económica en Internet, elEconomista.es, aún no ha entrado en OJD Interactiva.
La opinión de Torres, responsable en Mindshare, sigue la misma línea: el escándalo provocado por OJD Interactiva hace que "los datos de medición dejen de ser creíbles". "Estas noticias dan marcha atrás a la credibilidad de Internet, en un momento especialmente crítico. Hay muchas expectativas en el desarrollo del sector, con una gran inversión", lamenta Torres.
No es fiable nada en este mundo de maleantes, avaros y tramposos, y si es en cierta "prensa" ni dudarlo; ¿verdad J Pedro?.
ni ojd ni ostias, que es untimo y se venden al mejor postor
Con google analytics la fiabilidad es mayor y no están comprados
Los de expansión flipan , no se lo creen ni ellos
De hecho, me fio más de alexa y da al economita por encima de expansion

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens