Buscar

Lula felicita a Perú por elegir el estándar japonés-brasileño para la TV digital

AFP
26/04/2009 - 14:28

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a su par peruano, Alan García, por adoptar un estándar japonés-brasileño para el sistema de televisión digital y lo instó a impulsar esa opción para América del Sur, informó el sábado el Palacio de Gobierno en Lima.

Lula envió una carta a García donde le reitera su sincera disposición a trabajar juntos para construir un sistema para América del Sur que aumente la autonomía tecnológica regional, destacó la secretaría presidencial peruana. "Estoy convencido de que este sistema es el más adecuado para nuestra región, al combinar recursos de tecnología de punta adecuados a satisfacer las necesidades comunes de nuestros pueblos", le escribió Lula a García.

Ambos mandatarios se reunirán este 28 de abril en Río Branco, estado de Acre, cerca de la frontera común entre Perú y Brasil, donde evaluarán temas de cooperación bilateral.

Perú aprobó el jueves utilizar a partir del año 2011 el sistema de televisión digital SBTVD de Japón y Brasil, después de descartar los estándares ATSC de Estados Unidos, DVB-T de Europa y DTMB de China.

La televisión digital es un nuevo concepto en televisión con alta definición de imagen y sonido, que permite la transmisión de contenidos y programaciones de manera simultánea e interactiva en un mismo canal.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora