Buscar

Altercados en Barajas entre la policía y los pasajeros procedentes de un vuelo de México

Servimedia
19:02 - 26/04/2009

Algunos viajeros que han llegado a Madrid procedentes hoy de México D.F. se han visto obligados a colocarse las mascarillas en la zona de control de pasaportes del aeropuerto ante la aglomeración de personas, lo que ha provocado la actuación de la Policía. Y mientras arrecian los altercados, en otros aeropuertos del mundo se valen de termocámaras para detectar el virus de la gripe porcina. Siga la última hora en el Twitter de EcoDiario.

Los acontecimientos tuvieron lugar esta tarde, cuando los viajeros se dirigían a la zona de control de pasaportes, momento en el que agentes de la policía se vieron obligados a separarles del resto de viajeros.

Las medidas han propiciado las denuncias de algunos viajeros aquejados de "sufrir mayor riesgo de contagio aquí que en México DF", según un redactor que viajó en el vuelo.

Minutos antes de los altercados, personal del Ministerio de Sanidad, ataviado con guantes y mascarillas, accedió al vuelo IB 6402 procedente de México DF. Allí entregó una serie de formularios para rellenar con sus datos.

Altercados y aglomeraciones en la T4

La actuación policial ha provocado el altercado entre los pasajeros, aglomerados en pocas filas y sin mediar separación alguna entre nacionalidades -Europa y resto- ni viajeros en tránsito.

Los pasajeros que debían continuar su viaje protestaron por la tardanza a la hora de efectuar el control, lo que les hizo perder otros vuelos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 19

#1
26-04-2009 / 18:00
coso
Puntuación -19

Por favor, contraten redactores capacitados.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=M%C3%A9jico

#2
26-04-2009 / 18:19
Yagüe
Puntuación 14

Coso, me da que el redactor es perfectamente competente: http://buscon.rae.es/dpdI/

Por otra parte, los nombres propios no aparecen en el diccionario de la Rae, como es lógico.

#3
26-04-2009 / 18:41
unomas
Puntuación 5

Coso, déjate de “chorraditas” y valora la noticia... los “puretas” dais asquito...

#4
26-04-2009 / 19:07
Otromas
Puntuación 10

Ni RAE, ni... "Las medidas levantado... " Falta algo y no es x ser purista, una cosa es serlo y otra permitir patadas a la gramática. No obstante, igual al pobre redactor le piden una producción equis / hora y tiene q ir a toda leche cometiendo errores.

#5
26-04-2009 / 19:34
Pedrito
Puntuación 5

"separles del resto", -por separales-"Las medidas levantado-han ocasionado- las denuncias" ," y -para poder- así entregar a los pasajeros".

A quienes escriben en este diario deberían de exigirles una mayor atención a lo que redactan.

#6
26-04-2009 / 19:44
guilletron
Puntuación -2

Pues con no volver a leerlo más, no hay problema, afortunadamente hay más diarios en internet.

#7
26-04-2009 / 19:52
Uno
Puntuación 4

El tipo que escribio eso no sabe escribir. Lo siento.

#8
26-04-2009 / 20:10
jacinto
Puntuación 9

Habéis pensado que puede ser la crónica de un extranjero?

#9
26-04-2009 / 20:18
Lector
Puntuación 2

Todas las personas procedentes de Méjico y paises afectados deben ser puestas en cuarentena, se tendría que prohibir que se hicieran vuelos desde allí hasta los paises europeos. Si algún ciudadano europeo se ha quedado atrapado en alguno de los paises pandémicos, se le debería enviar dinero pero no dejarle volver, durante un tiempo.

#10
26-04-2009 / 20:31
b0sph0rus
Puntuación 7

Aquí, con los turcos a las puertas (Gripe porcina) y vosotros discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Paissss....

#11
26-04-2009 / 20:32
El cerdito sociata
Puntuación 4

Aznar,Bush,El Prestige,la guerra de Irak,Calentamiento climático,la fiebre de los pollos,la fiebre de los cerdos...la fiebre del sábado noche........ realmente el problema del paro y ruina de España es una menudencia. Algo me huele a pocilga.

#12
26-04-2009 / 20:41
javi
Puntuación 8

Y todos los que anden por cancún pensando en un bonito viaje de placer que tenían planeado??? la que los espera...

#13
26-04-2009 / 20:50
franco
Puntuación 9

atchiiiiisss!! perdón.

#14
26-04-2009 / 23:34
emilio
Puntuación 8

A mi que me expliquen el origen súbito de esta gripe porcina y la posible pandemia.

#15
27-04-2009 / 01:39
Salvador
Puntuación 1

emilio... ya te lo explico yo: a ver ... soy fabricante de medicamentos y tengo un enorme stock de vacunas de fiebre noseque... $$$$

Estoy ahora mismo en Cancún y por aqui todo está totalmente tranquilo: ni mascarillas, ni nada similar. Todas las discotecas, bares, restaurantes y mercados abiertos y todo sigue con normalidad, tanto para los turistas como para los lugareños.

Y el viernes y ayer sábado (aqui son las 19'30 del domingo aun) estuve en Tulum, que para quien no lo sepa está en la Riviera Maya, y la actividad era totalmente normal.

#16
27-04-2009 / 10:02
.
Puntuación -1

takasi murakami

#17