Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Rajoy acusa a Zapatero de "falta de respeto" a las menores que deseen abortar

AFP
20/05/2009 - 18:38

El líder del PP, Mariano Rajoy, tildó este miércoles de "falta de respeto" a las jóvenes de 16 ó 17 años y a sus padres la defensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo del derecho de las menores a decidir por sí solas si quieren abortar.

?Revela el concepto que tiene Zapatero de una madre o de un padre y la falta de respeto a los padres, las madres y a las propias niñas, que lo que necesitan es apoyo, consejo, afecto y cariño?, afirmó Rajoy en un acto con alcaldes y concejales de su partido en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

El martes, Zapatero afirmó que la interferencia de los padres en la decisión de abortar de una hija de 16 ó 17 años iba contra la libertad. El proyecto de nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno elimina el permiso de los progenitores para que puedan abortar las jóvenes de 16 y 17 años, aún menores de edad.

"No las privamos de poder decidir libremente, ni intervenimos en la decisión libre e íntima de una mujer, que es la que asume la responsabilidad de un embarazo duranta toda su vida", declaró el jefe del Ejecutivo, cuyo proyecto incluye la interrupción libre del embarazo en las 14 primeras semanas. La ley actual permite abortar en las primeras 12 semanas en caso de violación, en las 22 primeras cuando hay malformaciones del feto y sin limitación de tiempo cuando exista riesgo de daño físico o psicológico para la madre.


Otras noticias

Contenido patrocinado