Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno de las WTA Finals: Garbiñe Muguruza vs Jelena Ostapenko

Dos niños egipcios contraen gripe aviaria: agencia

20/05/2009 - 17:57

EL CAIRO (Reuters) - Dos niños egipcios han contraído el altamente patógeno virus H5N1 de la gripe aviaria, llevando el número total de casos en el país árabe más poblado a 74, dijo el miércoles la agencia de noticias estatal MENA.

Egipto, más afectado por la gripe aviaria que cualquierotro país fuera de Asia, ha visto un aumento en los casos enlas últimas semanas con 14 nuevas infecciones humanas y cuatromuertes reportadas desde el 1 de abril, más de las que el paísvio en todo el 2008.

Los afectados -un niño de cuatro años de Daqahlia en elDelta del Nilo y uno de tres años de Sohag en el sur- fueroningresados a un hospital con fiebre alta y su condición eraestable tras haber sido tratados con Tamiflu, informó MENA.

Citó a un portavoz del Ministerio de Salud diciendo queambos niños habían estado en contacto con aves que sesospechaba que estaban infectadas con el virus.

Las nuevas infecciones vinieron unos días después de queuna niña de cuatro años muriera a causa de la enfermedad ellunes. En total, 27 egipcios han muerto tras contraer elvirus.

La mayoría de los egipcios que contrajeron la enfermedadcayeron enfermos tras estar en contacto con aves domésticasinfectadas en un país donde alrededor de 5 millones de hogaresdependen de aves de corral criadas domésticamente como unasignificativa fuente de alimentos e ingresos.

Mientras que es poco común que el virus H5N1 infecte apersonas, los expertos temen que pueda mutar a una forma quelos humanos puedan transmitirse unos a otros con facilidad,provocando una pandemia que podría causar la muerte amillones.


Otras noticias

Contenido patrocinado