Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Las almendras mejorarían la función inmune: estudio

20/05/2009 - 18:02

Por Megan Rauscher

NUEVA YORK (Reuters Health) - Experimentos realizados enlaboratorio indican que las almendras tienen el potencial demejorar la salud inmunológica y reducir la inflamación, segúnuna investigación presentada en un encuentro anual de laSociedad Estadounidense de Microbiología, en Filadelfia.

La presentadora del estudio, doctora Giuseppina Mandalari,dijo a Reuters Health que las almendras tendrían un "impactoútil sobre el tratamiento de las enfermedades crónicas".

La investigadora señaló que la cáscara de almendras puedemodular una respuesta inmune "y actuar de manera positiva comonovedoso agente antiviral".

El equipo de Mandalari, del Instituto de InvestigaciónAlimenticia en Norwich, Gran Bretaña, evaluó los efectos de lacáscara de almendras naturales y blanqueadas sobre la emisiónde compuestos inmunológicos en células infectadas o no con elvirus del herpes genital HSV-2.

La adición de cáscaras de almendras naturales a las célulasgeneró una "importante reducción de la multiplicación delHSV-2, mientras que otros extractos no influyeronsignificativamente en la multiplicación del virus", indicó elmaterial presentado por los autores durante la reunión.

El estudio fue financiado por Almond Board of California.


Otras noticias

Contenido patrocinado