Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

El Vaticano lanza un sitio de Internet para jóvenes conectado a Facebook

AFP
20/05/2009 - 19:13

El Vaticano anunció este miércoles el lanzamiento del sitio destinado a los jóvenes www.pope2you.net, que se conectará a la red de Facebook y a la cadena de noticias H2O News.

El nuevo sitio será inaugurado el jueves, con ocasión de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y fue ideado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones (CPC).

"Por el momento, no será un sitio estable. Depende de la respuesta de los jóvenes", precisó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del CPCS. La idea fue lanzada por el Vaticano con el fin de comunicar "con la generación digital" a través de un instrumento directo para presentar el mensaje del Papa para esa jornada y dedicado a "las nuevas tecnologías y a las nuevas relaciones".

A partir de la página se podrá acceder al texto papal en cinco idiomas, reenviarlo como mensaje, convertirlo en postal virtual, con frases e imágenes del pontífice y profundizar algunos aspectos según la metodología de Wikipedia. Una aplicación tomada de la cadena de noticias H2Onews permitirá descargar en un iPhone o un iPod, con archivos de audio y video.

El nuevo sitio fue diseñado por el sacerdote Paolo Padrini, quien gestó el desarrollo del iBreviary, una aplicación que permite descargar en un iPhone la plegaria del Breviario de la Iglesia. La víspera del lanzamiento, Benedicto XVI pidió a los jóvenes durante la audiencia general que manifiesten su fe a través de internet.

"Jóvenes, les pido que testimonien su fe con medios digitales", dijo el Papa al término de la audiencia. "Aprovechen de forma positiva el potencial de esas técnicas para construir lazos de amistad y solidaridad que puedan contribuir a un mundo mejor", agregó.


Otras noticias

Contenido patrocinado