Buscar

Se eleva a 94 la cifra de muertos por gripe porcina en Argentina

AFP
12/07/2009 - 13:32

La cifra de muertos por gripe porcina se elevó a 94 en Argentina, informó el sábado el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

"Los análisis confirmaron 2.928 casos, 2.351 fueron descartados, con 94 fallecidos", indicó el ministerio en su parte oficial.

Según el parte, diez personas murieron en la Capital, 50 en la provincia de Buenos Aires (centro-este) y una en el área metropolitana (sin especificar dónde), 26 corresponden en la provincia de Santa Fe (centro-este) y el resto de las víctimas fatales se reparten en otros seis distritos.

El dato alusivo a la ciudad de Buenos Aires difiere del brindado en la víspera por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, quien había cifrado en 13 y no diez los fallecidos por gripe porcina en su distrito, de signo opositor al del gobierno federal.

El ministro de Salud, Juan Manzur, declaró la semana pasada que se infiere por proyecciones que unas 100.000 personas se contagiaron en Argentina con el virus A (H1N1) desde que se declaró la pandemia en el país, en mayo pasado.

En la capital y su periferia, la zona más afectada, disminuyó en los últimos días el número de consultas y pacientes hospitalizados, aunque el número de contagios creció en las provincias, según el ministerio.

La propagación del mal ubica a Argentina en tercer lugar en número de fallecimientos, por detrás de Estados Unidos (170) y México (121).


Contenido patrocinado

Otras noticias