Buscar

La Autoridad Palestina levanta las sanciones contra Al Jazira en Cisjordania

AFP
19/07/2009 - 14:45

La Autoridad Palestina autorizó el sábado por la noche la reapertura de la oficina de la cadena vía satélite Al Jazira en Ramala (Cisjordania) que había cerrado el miércoles, informaron fuentes de Al Jazira.

"La Autoridad nos informó de que podemos reanudar nuestras actividades", declaró a la AFP, Walid al-Omary, director de la oficina de Al Jazira en Ramala.

La Autoridad Palestina, sin embargo, no ha renunciado a denunciar al canal por difusión "de informaciones engañosas", especificó el ministerio palestino de Información.

Este último había justificado la suspensión de la cadena, basada en Qatar, debido a que, en su opinión, Al Jazira "dedicó una parte importante de sus programas a denigrar a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y a la Autoridad Palestina".

En un comunicado publicado en Doha, Al Jazira relacionó la sanción palestina con la difusión, el martes pasado, de una declaración de Faruk Kaddumi, jefe del departamento político de la OLP. En su declaración, Kaddumi acusó al presidente palestino, Mahmud Abas, y al dirigente Mohammed Dahlan de haber tramado un complot con Israel para asesinar, mediante envenenamiento, al líder histórico palestino, Yasser Arafat.

Yasser Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años en un hospital de la región de París. El misterio rodea la enfermedad que causó la muerte de Arafat; varios responsables palestinos se han declarado convencidos de que su jefe fue envenenado por Israel, algo que el Estado hebreo ha desmentido. Los médicos franceses que lo atendieron no encontraron indicios de veneno en Arafat.

Basado en Túnez, Kaddumi es contrario a los acuerdos de Oslo de 1993, de mutuo reconocimiento entre Israel y la OLP. Nunca ha vuelto a los territorios palestinos.


Otras noticias

Contenido patrocinado