Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Obama exhorta al Congreso de EEUU a aprobar su reforma de salud

AFP
19/07/2009 - 16:46

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó al Congreso el sábado, durante su emisión radial semanal, a aprobar su reforma del sistema de salud, argumentando que estaba en juego la estabilidad de la economía de Estados Unidos.

"Este es un asunto que afecta la salud y el bienestar financiero de cada uno de los estadounidenses y la estabilidad de toda nuestra economía", afirmó Obama.

El martes, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un plan de 1.000 páginas para revisar el sistema de salud estadounidense, una de las metas legislativas de Obama.

Obama quiere que el Congreso apruebe su reforma del sistema de salud para finales de este año y así cumplir con la promesa clave de su campaña: brindarle seguridad médica a los 46 millones de estadounidenses (un 15% de la población) que no poseen ninguna cobertura de salud.

"No podemos continuar aferrándonos a las prácticas de la industria de la salud que están estafando a familias y disminuyendo los negocios estadounidenses, los grandes y los pequeños", expresó el presidente. "Por eso, hoy exhorto a la Cámara de Representantes y al Senado, a aprovechar esta oportunidad y votar por la reforma que le brinda al pueblo estadounidense la mejor cobertura médica al menor precio; esto influye en las compañías aseguradoras, fortalece los negocios y finalmente les brinda a las familias las opciones que necesitan y la seguridad que se merecen", dijo Obama.


Otras noticias

Contenido patrocinado