Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Los desechos británicos exportados ilegalmente hacia Brasil serán repatriados

AFP
19/07/2009 - 17:01

Más de 1.400 toneladas de desechos exportados ilegalmente de Gran Bretaña a Brasil serán repatriados, anunció este domingo la Agencia británica de Medioambiente.

Según la agencia, unos 80 contenedores de basura fueron hallados en Brasil, y Londres y Brasilia negocian actualmente su repatriación.

Las autoridades brasileñas "las siguen teniendo, por lo que sé", declaró a la BBC una responsable de la agencia, Liz Parks. Pero deberían autorizar rápidamente su repatriación, que podría tardar "varias semanas", añadió.

La Agencia de Medioambiente abrió una investigación sobre la procedencia de estos desechos, que podrían haber sido exportados ilegalmente por dos empresas británicas, según el diario The Independent.

El Instituto brasileño de Medioambiente (IBAMA) había anunciado el martes que había recuperado más de 1.000 toneladas de basura doméstica importadas ilegalmente de Gran Bretaña.

Algunos contenedores habían llegado al puerto de Santos, el principal del país, en el Estado de Sao Paulo, y otros al Estado de Rio Grande du Sud (sur) con "falsas declaraciones" según las cuales se trataba de plástico reciclable, explicó a la AFP Ingrid Oberg, la responsable de IBAMA en Santos.

Las 293 toneladas que llegaron a Santos son sobre todo basura doméstica (recipientes, almohadas, diarios), pero entre las 750 toneladas de desechos que llegaron a Rio Grande hay jeringas, había subrayado la responsable de IBAMA.


Otras noticias

Contenido patrocinado