Buscar

El Papa pide a los desocupados que "no se desalienten"

AFP
19/07/2009 - 18:44

El papa Benedicto XVI pidió este domingo a los desempleados que "no se desalienten", durante la plegaria del Ángelus en Romano Canavese, en la provincia italiana de Piamonte, cerca del lugar donde pasa sus vacaciones en el Valle de Aosta.

"Yo sé que también aquí, en la región de Ivrea, numerosas familias sufren dificultades económicas debido a la falta de trabajo", declaró el Papa, recordando que había señalado ese "problema" en su reciente encíclica 'Caritas in veritate'.

"¡Queridos amigos, no se desalienten!", agregó el sumo pontífice, quien al llegar al lugar del nacimiento de su "colaborador más cercano", el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, parecía sentirse bien y sonreía a pesar de que su muñeca derecha estaba enyesada debido a su reciente caída.

El Papa saludó con los dos brazos alzados a los fieles congregados en una plaza de la aldea, y después de la oración, los bendijo con la mano derecha.

"La Providencia siempre ayuda a quienes actúan por el bien y buscan la justicia, ella ayuda a los que no piensan únicamente en ellos, sino también a quienes están en situaciones peores que las suyas", agregó.

"Los valores fundamentales de la familia y del respeto de la vida humana, la sensibilidad por la justicia social, la capacidad de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio (...) fueron vuestra fuerza durante los siglos. Esos mismos valores permitirán a las generaciones actuales construir su futuro con esperanza, dando vida a una sociedad realmente solidaria y fraternal, donde todos los medios, las instituciones y la economía están penetrados por el espíritu del evangelio", afirmó.


Contenido patrocinado

Otras noticias