LONDRES (Reuters) - Un retrato del desaparecido "rey del pop", Michael Jackson, realizado por el "rey del arte pop", Andy Warhol, se exhibirá en Londres hasta el sábado antes de salir a la venta en una subasta de pintura de 1984 en Nueva York.
El retrato se puede ver en el O2 Arena londinense, el escenario donde Jackson iba a celebrar una serie de conciertos de reaparición que su muerte el 25 de junio impidió.
La obra fue encargada para conmemorar el récord mundial de ventas del disco "Thriller" del cantante y fue pintado cuando ambos artistas estaban en lo más alto de sus respectivas carreras.
El 18 de agosto se subastará en la galería neoyorquina Vered con un precio de salida de 800.000 dólares (unos 555.000 euros).
Janet Lehr, tratante de arte y socia de la Vered Gallery, se negó a desvelar el nombre del propietario del cuadro.
"Puedo decirte que el propietario es un verdadero coleccionista de arte, un amante de los cuadros, que compró la obra porque ambas la pintura", dijo Lehr a Reuters Televisión.
"Después de la muerte de Michael, yo, marchante de arte, fue al cliente y le dije que éste era el momento. No hay duda de que con la muerte de otros artistas muy famosos - actores, pintores -, su cotización aumentó en cifras muy superiores a las que tenían antes", afirmó.
La cuantía media alcanzada en subasta en los últimos años por una obra de Warhol, que murió en 1987, es de 17 millones de dólares.
El máximo precio pagado por un cuadro de Warhol en subasta fueron 71 millones de dólares por una obra llamada "Car Crash" y el precio más alto pagado por un retrato de Warhol fue de 28 millones de dólares por "Lemon Marilyn", de Marilyn Monroe. Ambos vendidos en Christie's en Nueva York en 2007.
Lehr dijo que es imposible adivinar qué precio puede alcanzar la pintura de Michael Jackson pero ya hay una gran lista de personas interesadas en pujar por ella.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens