Buscar

Miles de guatemaltecos en motos inician la peregrinación por el Cristo Negro

AFP
7/02/2010 - 14:24

Miles de guatemaltecos salieron en motocicletas el sábado en una peregrinación hacia Esquipulas (Chiquimula, este), para recibir la bendición del 'Cristo Negro', en un tradicional rito de casi medio siglo.

A bordo de todo tipo de motocicletas, unos 30.000 fieles partieron desde la capital en un recorrido de más de 200 kilómetros conocido como 'La Caravana del Zorro'. El viaje se realiza el primer sábado de febrero de cada año y se practica desde 1961 por iniciativa de Rubén 'El Zorro' Villadeleón y sus amigos, que combinaron aventura y fe.

Conforme tomó auge los organizadores decidieron cobrar a cada motociclista, y los fondos que recaudan los invierten en la compra de mobiliario y equipo que meses después donan a escuelas necesitadas del área rural de Guatemala.

Este año, los motociclistas fueron despedidos en la Plaza de la Constitución (centro) por el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, y el alcalde metropolitano y ex presidente (1996-2000), Álvaro Arzú, quienes también son apasionados de los vehículos de dos ruedas.

Contenido patrocinado

Otras noticias