Buscar

Casi el 10% de las ventas de librería Barnes & Noble se realizó en internet

AFP
23/02/2010 - 19:26

La librería estadounidense Barnes & Noble anunció este martes que casi 10% de sus ventas en el trimestre que terminó a finales de enero fueron realizadas a través de internet, en una aceleración atribuida al lanzamiento de su tableta de lectura electrónica Nook.

De los 2.174 millones de dólares de facturación total, 210 millones provinieron del sitio Barnesandnoble.com, cuyas ventas aumentaron un 32% en un año durante el trimestre y un 67% solo en el mes de enero.

"El Nook comenzó a ser entregado en mitad del trimestre, y como se ve en nuestras ventas, estamos felices por el recibimiento de nuestros clientes a este producto y a nuestra biblioteca digital", declaró el director general de Barnes & Noble Steve Riggio, citado en un comunicado.

El Nook, lanzado para la temporada de fiestas en Estados Unidos, es uno de los principales competidores del líder de tabletas electrónicas de lectura, el Kindle, de Amazon, junto al eReader, de Sony.

El mercado se prepara ahora para el lanzamiento en un mes del iPad, de Apple, dos veces más caro y de mayor formato.

Otras noticias

Contenido patrocinado