Buscar

Los republicanos rechazan el nuevo plan de reforma sanitaria de Obama

AFP
23/02/2010 - 19:32

Los opositores republicanos rechazaron el nuevo plan de reforma del sistema sanitario de EEUU del presidente Barack Obama, a quien acusaron de arruinar la reunión bipartidista fijada para esta semana por no escuchar sus ideas.

"Es una desilusión que los demócratas en Washington o no estén escuchando o estén ignorando completamente lo que los estadounidenses han dicho", dijo el senador Mitch McConnell, líder de los republicanos en la Cámara alta.

El nuevo plan de Obama no menciona la controvertida "opción pública", un seguro médico alternativo ofrecido por el Estado, pero, aun así, los republicanos consideran que el nuevo plan daría al Gobierno federal el control sobre el sistema sanitario privado.

"El presidente ha dañado la credibilidad de la cumbre de esta semana al proponer que el Gobierno federal controle el sistema de salud basándose en una ley partidista que el pueblo estadounidense ya rechazó", dijo John Boehner, jefe de los republicanos en la Cámara de Representantes.

Las feroces críticas de los republicanos llegan antes de la reunión televisada entre Obama y los líderes republicanos prevista para el jueves, vista como la última oportunidad del presidente para lograr el apoyo de los republicanos a una reforma clave en su gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado