Buscar

Inician el estudio de un plan para la fusión entre Telecom Italia y Telefónica

AFP
23/02/2010 - 21:36
Cotizaciones relacionadas
TELEFONICA 8,17 +0,01%
TELECOM ITALIA 0,8574 +0,89%

Expertos italianos comenzaron a examinar un plan para la fusión del grupo italiano Telecom Italia con su mayor accionista, el gigante español Telefónica, según indicó este martes en Milán (norte) a la AFP una fuente financiera.

"Existe la voluntad de que TELECOM (TIT.IT)Italia funcione en el futuro. Eso sería difícil si el grupo se queda solo. Por lo tanto se reflexiona sobre una fusión y lo más natural es que sea con TELEFÓNICA (TEF.MC) pero hay que lograr un acuerdo a nivel político", declaró la fuente. "Se trata sólo de una reflexión, la cual se realiza en Italia entre accionistas, la dirección del grupo y el gobierno. No existe aún un informe concreto con un plan financiero", agregó. "Las discusiones están suspendidas por ahora debido a las elecciones regionales (finales de marzo). Pero en unos dos meses ya se podrá saber si se puede realizar", precisó.

Interrogado por la AFP, Telecom Italia no quiso comentar la información.

Desde inicios del año se multiplican los rumores sobre una posible fusión con el gigante español Telefónica.

El lunes, el influyente diario italiano Il Corriere della Sera, aseguró sin citar fuentes, que Telecom Italia "congeló" el proyecto de fusión e ideó un "plan B" basado en el desarrollo de infraestructuras de telefonía.

Telefónica controla el 42,3% de Telco, el holding que a su vez controla el 22,5% de Telecom Italia, por lo que el grupo español tiene indirectamente el 10% del grupo italiano.

Los socios italianos de Telco, Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo, se hicieron en el 2007 con Telecom Italia.

El gobierno italiano ha desmentido en varias ocasiones que se apreste a aprobar la fusión entre los dos grupos.

Telecom Italia presenta sus resultados del 2009 el próximo jueves y el director general, Franco Bernabè, presentará el viernes la estrategia y los objetivos del grupo para los próximos años.


Otras noticias

Contenido patrocinado