Buscar

Manifestación en Vladivostok contra la política económica y social rusa

AFP
20/03/2010 - 19:20

Cientos de manifestantes se congregaron este sábado en la ciudad portuaria de Vladivostok, extremo oriente de Rusia, mientras grupos opositores se movilizaban para expresar su ira por la política económica y social del gobierno ruso en todo el país.

Varias manifestaciones de protesta fueron convocadas este sábado para celebrar un 'Día de cólera' en unas 50 ciudades, organizadas por los partidos y las asociaciones opositores.

La manifestación de Vladivostok, en la cual participaron cerca de 1.000 personas, fue organizada por el Partido Comunista, el movimiento opositor Solidaridad, el partido liberal Iabloko y varios grupos rusos de defensa de los derechos humanos.

Las autoridades de Vladivostok no autorizaron esta manifestación hasta el viernes al anochecer, mientras en muchas otras ciudades, incluyendo a Moscú y Kaliningrado, los mitines fueron prohibidos, lo cual hace presagiar enfrentamientos con la policía.

Un cartel afirmando "Putin, dispárate una bala en la cabeza", refiriéndose al primer ministro y ex presidente Vladimir Putin, fue retirado por los manifestantes de Vladivostok a petición de un funcionario del gobierno local.

Las protestas en docenas de ciudades de todo el país aumentaron a causa de la caída del nivel de vida, mientras la crisis mundial ponía fin a casi una década de crecimiento en Rusia y el desempleo llegaba a más del 9%.

Contenido patrocinado

Otras noticias