Buscar

Los trabajadore de Crítica de Argentina protestan frente al consulado español

AFP
20/05/2010 - 16:42

Los trabajadores del diario Crítica de Argentina marcharon el miércoles hasta el consulado de España en Buenos Aires protestando por un conflicto que pone en riesgo la continuidad del medio, cuyo principal accionista es el empresario español Antonio Mata.

Los trabajadores no cobran su sueldo desde mediados de marzo, y la empresa les comunicó que no está en condiciones de seguir haciendo frente a los gastos del diario, informó el delegado gremial Alejandro Bercovich.

"Salvemos a Crítica para que 190 familias no queden en la calle", "Ni cierre ni despidos en Crítica", decían las pancartas enarboladas por periodistas.

Crítica dejó de salir a la calle el 30 de abril a raíz de una huelga de los trabajadores de la plantilla, que reclaman sus salarios atrasados.

"Persiste una criminal decisión empresarial que no resuelve el pago de los salarios y pone a riesgo la continuidad de este medio de comunicación", dijo Daniel Das Neves, secretario general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en las puertas del Consulado de España.

Crítica, de línea editorial opositora, fue fundado en mayo de 2008 por el periodista Jorge Lanata, que lo dirigió hasta hasta hace un año, cuando se fue por diferencias con su nuevo dueño, el empresario Mata.

Mata está vinculado con el grupo Marsans, que adquirió en 2001 la compañía Aerolíneas Argentinas, de la que fue presidente y que fue expropiada por el Gobierno a fines de 2008.

Otras noticias

Contenido patrocinado