
Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido. Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali.
El curioso suceso, que ha llamado la atención de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes del instituto armado comprobaron que había saltado una de las alarmas del paso fronterizo.
Como es habitual en este caso, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, las patrullas acudieron al lugar indicado de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.
En principio, los agentes pensaron que se trataba de un servicio rutinario para rechazar a inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar desde Marruecos, pero al llegar a la zona se toparon con un caso inédito: un inmigrante trataba de saltar desde Ceuta a Marruecos.
El inmigrante, llamado Omar Chuick, natural de Mali, manifestó a los dos guardias civiles que llevaba cuatro años en Ceuta y que ante la imposibilidad de viajar hasta la península optó por deshacer el camino andado y que pretendía volver a su país de origen a través de Marruecos.
Los agentes no daban crédito al testimonio al ser la primera vez que un inmigrante subsahariano era descubierto saltando la valla en sentido inverso, por lo que se reflejó esta circunstancia en el parte policial.
El inmigrante dijo a los agentes que estaba cansado de esperar para viajar a la península, que no tenía ninguna perspectiva de futuro en Ceuta y que prefería regresar a su lugar de origen. Además, advirtió de que volvería a intentar, por este medio o por cualquier otro, volver a su país.
Omar Chuick había llegado a la ciudad a bordo de una embarcación tipo patera y ahora dijo que ya no quería seguir en la ciudad y sí regresar a casa.
La Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que el inmigrante únicamente fue rechazado y no detenido, al estar en un lugar no autorizado, por lo que fue entregado a la Policía Nacional para su filiación.
El ente gubernativo ha asegurado que el inmigrante no está censado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que se presume que puede dormir en las escolleras del puerto ceutí o en otro lugar no especificado.
PUES SI QUE DEBEN ESTAR LAS COSAS JODIDAS EN ESTE PAIS, PRONTO TENDREMOS QUE SEGUIRLE LOS ESPAÑOLITOS.
No si al final ZP a conseguido solucionar el problema de la inmigración XD, valla, por ahora podremos ir a trabajar a Alemania (los que puedan), el día menos pensado nos vemos saltando nosotros la valla para encontrar un futuro en Marruecos.
Lo gordo es q el q al q quiere irse no se le facilitan las cosas y tienen q andar saltando vallas.
LA PALABRA CORRECTA NO ES INMIGRANTE -- ES -- INVASOR -- MIRAR DICCIONARIO -- este cambio lexico nos permitiria ver la realidad sin deformar.
al 5, muérete as.queroso puer.co hiijodepu.ta.
Ambos son correctos, "invasor" e "inmigrante" ya que ha enrado por la fuerza para buscarse la vida en otro país distinto al suyo. Miraos los dos el rae.es y dejad de jod.eros el culo, mar.ico.nes.
El titular es un poco engañoso, le falta el texto ante la imposibilidad de acceder a la península.
"Por primera vez un inmigrante quiso saltar la valla de Ceuta para dejar España ante la imposibilidad de acceder a la península"
Un tío con vista...que le den el premio Nobel.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves, en declaraciones a los m...
Los mercados estadounidenses comienzan la sesión con ascensos muy moderados.El Dow Jones empieza con una subida de...
El PSOE ha votado por error contra la modificación de la ley orgánica complementaria de la Ley General de Estabili...

Red Eléctrica de España (REE) someterá a votación de su Junta General de accionistas del próximo 19 de abril los c...
Hochtief se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción en Dubai que en conjunto suman 492 millones de eu...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum ...
El índice manufacturero de la Fed de Nueva York Empire State subió en marzo hasta los 20,21 puntos desde los 19,53...
Los precios de producción de Estados Unidos subieron un 0,4% en febrero en comparación con enero, cuando el alza h...
Las peticiones iniciales de subsidio al desempleo experimentaron una caída en 14.000 solicitudes en la semana que...

Los ayuntamientos están publicando la deuda que mantienen con los proveedores, ya que hoy acaba el plazo para remi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La pareja formada por los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo posan en la presentación de su reality en televisión

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens