¿Usuario de elEconomista?

Esperanza Aguirre anuncia que padece cáncer de mama y deja temporalmente la política

Europa Press / EFE | 21/02/2011 - 10:47 Actualizado: 13:23 - 21/02/11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (53 votos)
Enlaces relacionados

Rajoy respaldará a Aguirre en las elecciones

En profundidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que se tomará unos "pocos" días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho que, según ha dicho, "hay que operar". | Rajoy: "Tiene una enorme entereza" | Gallardón traslada todo su apoyo a Aguirre

"En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", ha explicado la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días".

Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde hoy mismo toda su agenda de trabajo incluido el viaje a Londres que iba a realizar mañana, a donde iba a acudir a dar una conferencia.

Un buen pronóstico

Tras explicar que "por suerte los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, ha recordado "que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás", pero que como "cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde".

No es su caso, ha continuado, pues "por suerte" el suyo está cogido en una revisión "ordinaria y a tiempo". La dirigente madrileña, aprovechando la ocasión, ha querido hacer un llamamiento "a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres" para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan sus ginecólogos.

"Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones", ha insistido Aguirre, que aunque ha reconocido que "es muy desagradable hacerse las mamografías" hay que acudir al médico.

La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo.

Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "Me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Según fuentes de su entorno, "el problema se ha detectado muy a tiempo y será cuestión de unos 10 o 12 días y luego volverá a la carga".

Será intervenida en un hospital público

Este cáncer de mama le obliga a suspender los actos "más inmediatos" de su agenda hasta que se recupere de su enfermedad, de la que será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid, según las cuales entre los actos de la presidenta que han tenido que ser suspendidos se encuentra el viaje que tenía previsto realizar mañana martes a Londres para pronunciar una conferencia.

La enfermedad de la presidenta era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

Han informado además de que el vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que ella termine de recuperarse de la enfermedad que padece, "igual -han dicho- que sucede en cualquier otra ausencia" de la jefa del Ejecutivo regional.

  • España
  • Seleccion eE
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 79

1
21-02-2011 / 10:53
supercocotv
Puntuación 147

Mucho ánimo, Esperanza

ya verás como sales adelante

2
21-02-2011 / 10:53
jose
Puntuación 147

A nivel personal le deseo lo mejor. Que se recupere pronto y eso que no coincidimos en la misma ideología poruqé soy de isquierda. Pero todos tenemos derecho a ser felices. Te deseo lo mejor.

3
21-02-2011 / 10:46
german
Puntuación 107

muchos animos para superar este reves que da la vida seguro que saldra adelante

4
21-02-2011 / 10:58
Enrique
Puntuación 95

vamos Esperanza que eres la mejor!!

5
21-02-2011 / 10:51
BJMR
Puntuación 84

Dª. ESPERANZA, EN SU NOMBRE ESTA LA SOLUCION ¡ANIMO!

6
21-02-2011 / 11:02
uno
Puntuación -66

Espero de verdad que salga adelante muy pronto , imagino que hoy se estará acordando del día que su partido voto en contra de la ley de embriones , teniendo en cuenta que esa ley hoy aprobada por el psoe , se ha unido con la ciencia en la lucha contra el cáncer.Animo Esperanza...

7
21-02-2011 / 11:03
teresa
Puntuación 37

Mucha suerte y adelante...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/12/18/00031292704393556401334.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

8
21-02-2011 / 11:06
Espe.jode.la.realidad
Puntuación -207

No he de alegrarme de las desgracias ajenas, pero a corto plazo me alegro de perderla de vista durante tiempo y a largo plazo me molesta el rédito electoral que va a sacar de esto.

9
21-02-2011 / 11:08
carlos
Puntuación 26

para comentario 7

Por qué no te presentas voluntario como embrión para que experimenten contigo mientras pierdes la vida. Sería un gran avance para la ciencia y la medicina y el conocimiento humano.

Lo que no sé es si es un avance para el embrión que se queda en el camino

10
21-02-2011 / 11:00
JOSE
Puntuación 2

haber si los periodista del eleconomista informa mejor que solo buscais la polemica. TITULAR DE EL MUNDO Esperanza Aguirre anuncia que padece cáncer de mama y que se retira unos días

11
21-02-2011 / 11:11
emirasio del tiempo
Puntuación -26

buenos dias,

Esta señora viendo las medidas que va a tener que tomar prefiere seguir el camino de guelmes.

12
21-02-2011 / 11:15
EN
Puntuación 23

ÁNIMO ESPERANZA. ERES LO ÚNICO QUE TENEMOS Y LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

13
21-02-2011 / 11:17
ANA fernandez
Puntuación 29

Muchisima suerte! Te mereces lo mejor .

Un abrazo

14
21-02-2011 / 11:22
Votante
Puntuación 26

Saldrá adelante para ganar las elecciones

15
21-02-2011 / 11:25
Pinel
Puntuación 17

aunque no sea mi ideal político, le deseo una pronta recuperación y un proceso lo menos traumático posible.

16
21-02-2011 / 11:27
rick
Puntuación 21

Suerte y al toro!. Deseo que te recuperes pronto. Hacen falta políticos como tú.

17
21-02-2011 / 11:33
Tirso
Puntuación 40

Sra. Aguirre, le deseo lo mejor, tenga mucho ánimo y mirando siempre al frente. Tengo cáncer desde hace 4 años, intervenido varias veces, con quimioterapia durante 1 año, y seguimos bien. Soy de izquierdas, pero por encima de todo somos personas. Un beso y ánimos.

18
21-02-2011 / 11:39
arturof
Puntuación 15

Nº 5 y 8 . Eres un cobarde que se esconde detras de un nombre como pepero , etc..¿ No te avergüenza ser un hijo de p... ?. Individuos ( que no personas) como tu no deberían existir.

19
21-02-2011 / 11:40
lidia
Puntuación 23

Esperanza, tu tienes fuerza suficiente para luchar por esto y por mucho más. Seguirás dando guerra. No te retires por mucho tiempo,,,,,,,, ¡que te necesitamos!. Un abrazo

20
21-02-2011 / 11:42
Exiliao
Puntuación 23

Ánimo Presidenta. Recupérese pronto.

Nuestro País necesita mujeres como usted.

21
21-02-2011 / 11:43
....
Puntuación -36

A cualquier cosa hoy le llaman marketing!...tiene guasa la cosa , cuando reaparesera , una semana antes de las elecciones?

22
21-02-2011 / 11:43
teker
Puntuación 13

arriba la espe, tu puedes con eso y con más. mucho ánimo y segiras haciendo de madrid una gran comunidad

23
21-02-2011 / 11:56
Jesus
Puntuación -18

Pues... le deseo de corazón que se recupere, ahora bien, políticamente también espero que le sirva para dejar atrás la demagogia, el populismo, la falacia, la mendacidad y la mentira.

24
21-02-2011 / 11:57
Espe.jode.la.realidad
Puntuación -19

Al nº 29 de parte de Espe.jode.la.realidad:

No uses el insulto como único medio de argumentación. Gentuza como tú (que no individuos ni personas, que inculto de tí, es lo mismo...habernos llamado especímenes) ha de tener una vida aburridísima, carecerá de familia o amistades para tomarse tan a pecho comentarios de desconocidos.

No he ofendido a nadie, dije que no me alegraba y así lo reitero, pero Esperanza Aguirre es un cáncer en sí misma para esta Comunidad y me temo que dentro de poco tanto para su partido como para este país con esos aires de grandeza que tanto demuestra.

Por último, me gustaría que dejases escrito tu nombre,apellidos y dirección para demostrar cuan valiente eres al no "esconderte" tras un número y/o alias.

25
21-02-2011 / 11:59
Cambreski
Puntuación 14

Suerte Esperanza y ánimo por que fuerza sabemos que tienes mucha.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook