
Alternativas, Jaime Vera, Pablo Iglesias, Euroámerica (presidida por Carlos Solchaga hasta marzo de 2011)... Son algunas de las fundaciones ligadas al PSOE que en los últimos años y bajo la gestión de Teddy Bautista han recibido apoyo financiero por parte de la SGAE.
"Había todo tipo de acuerdos de colaboración, organización de seminarios, cursos, premios, subvenciones y convenios, dirigidos al mismo entorno político y al mismo partido", explica una persona que trabajó al lado del expresidente de la entidad de gestión y que prefiere ahora mantener el anonimato.
El director de cine Achero Mañas, que es miembro de la comisión que se está encargando de reformar la entidad, insinuó ya el pasado mes de julio que la SGAE había estado desviando dinero al PSOE. Y no es el único. José Miguel Fernández Sastrón, principal candidato de la oposición, denuncia igualmente la existencia de este convenios e insiste en que "o se firman con las fundaciones de todos los partidos o se eliminan las ayudas".
El dinero que podría haberse desviado en conjunto es uno de los secretos mejor guardados dentro de la casa, aunque hay quien habla incluso de hasta 100.000 euros anuales. De momento, y según explican desde la Fundación Autor, cada convenio que se firmaba tenía un coste de 10.000 euros al año. Y eso con cada una de las fundaciones.
El respaldo económico permitió además que Teddy Bautista fuera miembro del patronato de algunas de ellas. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con Alternativas. La fundación está formada por 36 personas, entre ellas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, miembros desde hace 14 años. El pasado verano, tras estallar el caso de corrupción, la fundación decidió prescindir del hasta entonces presidente de la SGAE y le expulsó de su patronato. Pero, pese a la salida de Teddy, la estrecha relación entre Alternativas y la SGAE sigue intacta. Desde Fundación Autor aseguran que no existe ningún motivo para que no renueven los programas de investigación cultural en 2012 y el secretario general de la entidad gestora desde la época de teddy, Francisco Galindo, forma parte del comité de dirección de Fundación Alternativas.
Historia que se repite en la Fundación Ideas, uno de los princi-pales think thank del todavía presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y en cuyo patronato se encontraba hasta al menos finales de 2009 el ex factótum de la SGAE, Teddy Bautista y el cineasta Manuel Gutiérrez.
La estrecha relación entre la sociedad que gestiona los derechos de los autores y las fundaciones relacionadas con el PSOE (que no se repite con entidades de otro signo político) ya fue denunciada por Apemit, que en el año 2008 presentó ante el Tribunal de Cuentas una demanda por la cual acusaba a SGAE de financiar al PSOE y CiU.
Cada vez más claro que era un corrupto "recaudador" del PSOE
Era de esperar. Se demuestra una vez más que estos socio-listos no dan puntada sin hilo. El apoyo recibido por la SGAE durante todos estos años tenía trampa, como es de esperar de estos administradores del Capital que nos ha tocado de gobierno. Ellos necesitan dinero para sus fastos y tienen que sacarlo, primero fue Filesa y después diseñaron otros modos de obtener fondos. Mientras tanto, el 20N millones de desmemoriados pusilánimes seguirán votando P$OE. No sé que más tienen que ver para que se olviden del P$OE.
Habría que estar rematadamente loco para votar a un partido que ha saqueado España, dejando tras de si 5 millones de parados y 10 millones de pobres, mientras ellos se van con los bolsillos repletos.
siempre que hay una estafa de gente allegada a politicos, especuladores, banqueros, algunos super financiados grandes empresarios están los corruptos politicos detrás, además de ser una banda de inpetos que nos han llevado a la quiebra, ellos siguen viviendo muy bien
Por eso el psoe defendia el canon. esto se debe investigar a fondo
Pero esta gentuza siguen todavía extorsionando a día de hoy. A que estan esperando para disolver esta banda??
Nos pueden contar milongas, los españoles queremos que se nos devuelva el dinero y los culpables a la carcel
TODOS A LA CARCEL POLITICOS Y JUECES LOS PRIMEROS.esto es una gran mi..da no llegamos ha ser ni una republica bananera.
Solo así se entiende todo lo que les han permitido hacer estos años.
...
El PSOE ha votado por error contra la modificación de la ley orgánica complementaria de la Ley General de Estabili...

Red Eléctrica de España (REE) someterá a votación de su Junta General de accionistas del próximo 19 de abril los c...
Hochtief se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción en Dubai que en conjunto suman 492 millones de eu...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum ...
El índice manufacturero de la Fed de Nueva York Empire State subió en marzo hasta los 20,21 puntos desde los 19,53...
Los precios de producción de Estados Unidos subieron un 0,4% en febrero en comparación con enero, cuando el alza h...
Las peticiones iniciales de subsidio al desempleo experimentaron una caída en 14.000 solicitudes en la semana que...

Los ayuntamientos están publicando la deuda que mantienen con los proveedores, ya que hoy acaba el plazo para remi...
Sobre la medida aprobada en Cataluña también se ha pronunciado hoy Javier Arenas, el candidato popular a la presi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La pareja formada por los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo posan en la presentación de su reality en televisión

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens