Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Arranca la campaña: PSOE y PP calientan motores

Atlas/elEconomista.es
21/02/2008 - 20:23

Faltan unas horas para que esta noche comience la tradicional "pegada de carteles". Todo está preparado en el Palacio de Congresos de Madrid, banderas en los asientos, últimos retoques en el escenario donde el presidente Zapatero pedirá, por primera vez, el voto a los españoles.

La campaña, centrada en animar a la participación ciudadana bajo el lema Vota con todas tus fuerzas, ha sido presentada esta mañana por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

El candidato por el Partido Popular, Mariano Rajoy, abrirá la campaña en Cádiz, cuna de la Constitución española. El acto se celebrará en la plaza de San Juan de Dios, donde estará acompañado por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista al Congreso por cádiz, Teófila Martínez.

Alerta máxima

También en Cádiz, esta mañana, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el nivel de alerta máxima que implica la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ejército es algo "habitual" cuando hay elecciones. Rubalcaba ha declarado que espera que ETA vuelva a intentar cometer un atentado "y la obligación es evitarlo por todos los medios". Rubalcaba ha dicho que además de la banda terrorista ETA tampoco se puede olvidar que "hay una alarma que afecta al terrorismo radical islamista", lo cual "no se puede desconocer, menos después de la historia reciente de España".


Otras noticias

Contenido patrocinado