Buscar

Rijkaard: 'No quiero mirar demasiado al Real Madrid'

Agencias
23/02/2008 - 16:12

Frank Rijkaard, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que no quiere "mirar demasiado" al Madrid, conjunto que calificó como "muy fuerte psicológica y mentalmente".

El Real Madrid está primero en la clasificación, porque hasta ahora ha actuado mejor, es el equipo que lidera la Liga y eso no es fácil, porque el objetivo de todos los equipos es ganar contra ellos", ha afirmado.

En todo caso, Rijkaard no desea "mirar demasiado" al Real Madrid, sino fijarse en su equipo. "Estamos ahí y no renunciamos a nada", ha insistido el holandés, quien comentó que sus jugadores ni están preocupados ni siguen con atención los resultados del Madrid, porque eso es "más una cuestión de la prensa".

Calendario apretado

Considera el técnico del Barça que ha llegado el momento de poder reservar a algunos jugadores ante el apretado calendario que se avecina. Ante el Levante, por ejemplo, no podrá contar con Márquez -problemas físicos- y han entrado en las rotaciones Thierry Henry, el segundo máximo goleador del equipo tras Leo Messi, y Deco.

"Es un momento el que hay que valorar el programa de partidos y el oponente, eso se puede hacer cuando están todos disponibles. Tenemos que jugar muchísimo partidos y es mejor poderlos afrontar con todos al completo", ha argumentado.

Elogios a Ronaldinho y Messi

Ha alabado Rijkaard la mejora de Ronaldinho, algo que fue visible en Glasgow, donde el Barça firmó un buen partido. "Ha trabajado fuerte individualmente y ahora mismo se trata de coger ritmo, tener más minutos y jugar más partidos. Es importante para el equipo", ha insistido.

A Rijkaard le gusta que Messi haga autocrítica y piense que debe tener más visión de juego y regatear menos, y comentó que los jóvenes, como Bojan, tendrán opciones de jugar, a pesar de tener la plantilla al completo.

Evitar el exceso de confianza

A pesar del buen estado de su equipo y de que el rival, el Levante, es el colista del campeonato, Rijkaard no quiere que sus futbolistas se confíen. "Tenemos que aprovechar el momento. La gente, desde fuera, puede pensar que el partido ya está hecho, pero no es así", ha dicho Rijkaard, quien no quiso opinar sobre la situación del Levante sin tener todos los elementos.

"No puedo opinar desde fuera. Espero que se puedan arreglar las cosas y buscar una solución. Sin conocer los motivos, mejor no entrar", ha dicho.

Contenido patrocinado

Otras noticias