Buscar

Pau Gasol lidera a los Ángeles Lakers

Efe
24/02/2008 - 9:32
Foto: Gasol lanza en presencia de Aaron Williams. Foto: Reuters

El ala-pívot español Pau Gasol siguió de luna de miel con Los Angeles Lakers al ser esta vez el líder de su ataque después de anotar 23 puntos ante los Angeles Clippers.

Gasol, que jugó 34 minutos, fue el más efectivo y agresivo en el ataque de los Lakers al anotar 7 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 9 de 11 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

La gran actuación de Gasol junto la del alero Lamar Odom, que se ha transformado desde que llegó el jugador español y aportó 20 puntos con 10 rebotes, permitieron a los Lakers conseguir la séptima victoria consecutiva, para empatar la mejor racha en lo que va de temporada, y también ponerse con marca de 38-17, la mejor de la Conferencia Oeste, que comparte con los Suns de Phoenix.

Aunque jugaron en el Staples Center, la victoria se considera como si hubiesen disputado el partido fuera de su campo, y sería el sexto triunfo consecutivo, la racha más larga en los últimos cinco años.

Sin dependencia de Kobe

El escolta estrella, Kobe Bryant, esta vez no tuvo necesidad de hacer un trabajo extra ni tener su mejor toque de muñeca para quedarse con 17 tantos (5 de 11 tiros de campo, falló tres triples, y anotó 7-9 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió cinco.

El reserva serbio Sasha Vujacic siguió en su línea de ascendente de sexto jugador y llegó a los 17 tantos con 5 de 9 triples, el base Jordan Farmar también estuvo en la misma línea para conseguir 14 puntos, mientras que el titular Derek Fisher cerró la lista de los seis jugadores en doble dígitos con 12 anotaciones.

La nota negativa para los Lakers fue la lesión del alero serbio Vladimir Radmanovic, que sufrió un tirón en la pantorrilla derecha al concluir el primer cuarto y no volvió más al campo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0