Buscar

Obama y el turbante de la polémica

Agencias
26/02/2008 - 9:08

El aspirante demócrata a la nominación presidencial Barack Obama está ganando terreno a su rival, Hillary Clinton, en Ohio, estado que el 4 de marzo celebrará primarias junto con Texas, Rhode Island y Vermont.

En Ohio, la diferencia entre los dos se ha reducido a nueve puntos porcentuales, según un sondeo.

A una semana de las primarias, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac indica que Clinton ganaría por el 51 por ciento de los votos, mientras que Obama obtendría el 40 por ciento. Hace dos semanas, la primera tenía el apoyo del 55 por ciento de los votantes demócratas y el segundo un 34 por ciento.

La senadora por Nueva York necesita dos grandes victorias en Ohio y Texas, dos de los estados que más delegados reparten, para poder continuar con su campaña por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca después de perder 11 votaciones consecutivas frente al senador por Illinois. Robert Novak, político que escribe una columna en 'The Washington Post', escribió hoy que las bases del partido se están preguntando "quién va a decirle (a Clinton) que está acabada, que no puede ganar la nominación presidencial y que cuanto antes deje la campaña serán mayores las posibilidades del partido de derrotar al senador (republicano) John McCain" en las elecciones de noviembre.

A pesar de que en el debate que los dos precandidatos demócratas protagonizaron el jueves pasado en Texas, en el que Clinton afirmó que era un honor compartir escenario con Obama, la senadora ha pasado los dos últimos días criticando los discursos de su rival por su escaso contenido.

Foto de Obama

Por otro lado, una fotografía de Obama publicada en la página web del portal Drudge Report en la que aparece vestido con el traje que utilizan los ancianos de los consejos tribales somalíes provocó hoy un gran revuelo en todo el país. En el artículo que acompaña a la foto, se asegura que ésta ha sido facilitada por el equipo de campaña de Clinton. El Drudge Report afirma que la foto fue tomada en 2006 durante una visita de Obama a una comunidad rural del noreste de Kenia. Durante la presente campaña, el senador no se ha cansado de insistir en que las informaciones que han aparecido acerca de que practica el Islam son erróneas.

Para el director de campaña de Obama, David Plouffe, "el mismo día que la senadora Clinton ofrece un discurso sobre la restauración del respeto por América en el mundo, su campaña sigue por el camino más vergonzoso y más ofensivo" que se ha visto "en esta elección". A estas declaraciones, la directora de campaña de Clinton, Maggie Williams, dijo en un comunicado: "Suficiente. Si la campaña de Barack Obama quiere sugerir que una foto de él llevando un traje tradicional somalí genera división, deberían estar avergonzados. Hillary Clinton ha vestido la ropa tradicional de países que ha visitado y las fotos se han publicado en todas partes". Para Williams, el revuelo creado por la fotografía "no es más que un intento obvio de distraer (la atención) de los asuntos serios a los que se enfrenta actualmente" Estados Unidos "e intentar crear divisiones para desprestigiar".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0