Buscar

Electronic Arts lanza oferta de 2.000 millones de dólares por Take-Two

AFP
25/02/2008 - 13:12

La empresa número uno en videojuegos, la estadounidense Electronic Arts, propuso el domingo a su competidora Take-Two Interactive Software, que edita el conocido y polémico 'Grand Theft Auto' su adquisición por cerca de 2.000 millones de dólares en efectivo.

La oferta fue rechazada por la dirección de Take-Two, que la calificó de "oportunista" por pretender comprar la compañía a bajo precio antes de la inminente salida a la venta de la nueva versión de su juego estrella.

'Grand Theft Auto' es uno de los videojuegos más exitosos, pero también uno de los controvertidos, debido a su violencia y de su falta de valores morales, que les ha supuesto a sus responsables varios procesos judiciales en Estados Unidos.

Electronic Arts ofreció 26 dólares en efectivo por cada acción de Take-Two, lo que representa una prima de 50% sobre el precio de cierre en el mercado de valores del pasado viernes de 17,36 dólares.

El gigante mundial del videojuego, que mantenía negociaciones con la directiva de Take-Two desde inicios de mes, incrementó su oferta inicial -de 25 dólares por título, según los comunicados difundidos por las dos empresas.

Los contactos entre las directivas de ambos grupos fueron suspendidos y Electronic Arts decidió someter directamente su oferta a los accionistas de su rival.

La propuesta no tiene un plazo de vencimiento "para dar a los accionistas y al consejo de administración de Take-Two tiempo adicional para examinarla", precisó el grupo en su comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias