Buscar

Pakistán autoriza de nuevo YouTube tras bloquearlo el domingo

AFP
26/02/2008 - 17:20

Pakistán retiró este martes el bloqueo de acceso al sitio de YouTube después de que esta 'web' de intercambio de vídeos hubiese retirado las caricaturas danesas de Mahoma, consideradas "blasfematorias" bajo el punto de vista del Islam, anunció Islamabad.

La República Islámica de Pakistán impuso el domingo a los proveedores de acceso a internet de Pakistán el bloqueo del acceso a YouTube hasta que esta empresa estadounidense retirase de su sitio las polémicas imágenes.

"Hemos dado instrucciones a todos los proveedores de acceso a internet para que desbloqueen el acceso a YouTube porque el contenido incriminado ha sido retirado", anunció a AFP Jurram Mehran, portavoz de la Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones (PTA), órgano del Gobierno.

La empresa YouTube no estaba disponible en Estados Unidos para confirmar esta información.

Un comité interministerial paquistaní había decidido el domingo bloquear el acceso a YouTube "hasta nueva orden", porque contenía "documentos y vídeos blasfematorios", según Islamabad, que hablaba de las caricaturas danesas del profeta del islam.

Diecisiete diarios daneses, entre ellos los tres mayores diarios nacionales, publicaron de nuevo el 13 de febrero una de las caricaturas de Mahoma que provocaron una gran polémica en el mundo musulmán en 2005.

El autor danés de la caricatura era objetivo de un proyecto de atentado, desarticulado hace una semana por la policía.

El lunes, YouTube aseguró que el bloqueo en Pakistán había afectado durante dos horas el domingo el acceso a su sitio en el resto del mundo.

Si esto es cierto, "es involuntario y ha debido producirse cuando una sociedad internacional, que provee de acceso a internet a Pakistán, intentó bloquear" el acceso a YouTube en este país, para seguir la orden de las autoridades, explicó a AFP un alto responsable de la PTA.

En Pakistán, cientos de jóvenes se manifestaron la semana pasada quemando símbolos de Dinamarca y exigiendo que el Gobierno paquistaní rompa sus relaciones diplomáticas con este país y boicotee sus productos.

En febrero de 2006, violentas manifestaciones contra las caricaturas provocaron cinco muertos.

Contenido patrocinado

Otras noticias