Buscar

Ministro serbio advierte que bajaron inversiones tras actos de violencia

AFP
26/02/2008 - 18:17

Los inversores extranjeros redujeron su actividad en Serbia debido a los actos de violencia posteriores a la declaración unilateral de independencia de Kosovo, indicó el martes el ministro serbio de Economía, Mladjan Dinkic.

"En este momento, los inversores extranjeros no ven a Serbia como un paraíso para sus inversiones", afirmó el ministro. "La situación no es alarmante, pero no debemos despreciarla o subestimarla", aclaró el titular de Economía.

Las autoridades de Belgrado rechazaron enérgicamente la autoproclamación de independencia de Kosovo, provincia del sur del país, que se produjo el 17 de febrero pasado.

Según Dinkic, varias compañías italianas revendieron terrenos que habían comprado en Serbia y renunciaron a las inversiones previstas.

El ministro también citó el ejemplo de representantes de la estadounidense General Motors que anularon una visita prevista para este martes.

"Esta semana estamos viendo una baja en el ritmo de las inversiones, de crisis en la bolsa y ataques contra el dinar. No debemos permitir que este periodo se prolongue", advirtió el ministro.

Grupos de manifestantes radicales serbios protagonizaron actos de violencia y saqueos de varias embajadas y empresas tras la proclamación del Estado kosovar. Los disturbios causaron un muerto y más de un centenar de heridos.

"Si el orden y la paz reinan en Serbia, los inversores seguirán invirtiendo", dijo Dinkic.

sm/bir/gc/jz


Otras noticias

Contenido patrocinado