Buscar

Red de radios europeas para producir y difundir programas sobre la UE

AFP
26/02/2008 - 21:53

La Unión Europea presentó este martes su proyecto 'Europa en el aire', integrado por 16 emisoras de 13 países del bloque y dedicado desde abril próximo a la coproducción y difusión simultánea de programas dedicados a cuestiones de actualidad y de sociedad del bloque.

La red está abierta a todo tipo de radios (nacionales, regionales, locales, públicas o privadas) y va desde Radio Polskie (Polonia) a Punto Radio (España), pasando por la Deutsche Welle (Alemania), Radio Netherlands (Holanda) y Radio France Internationale (Francia).

Estas radios forman parte del consorcio que coproducirá los programas, para lo cual disponen de un presupuesto de 5,8 millones de euros anuales, pero otras emisoras podrán utilizarlos en calidad de asociadas. Siete radios de cuatro países ya confirmaron su participación.

Según se explicó, los programas de la red se van a difundir a diario y van a constar de noticieros, entrevistas, debates, programas de interés general y sociedad y retransmisiones en directo.

Al principio, se utilizarán diez idiomas (alemán, búlgaro, español, francés, griego, húngaro, inglés, polaco, portugués y rumano) para cubrir luego gradualmente las veintitrés lenguas de la UE.

Contenido patrocinado

Otras noticias