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Volkswagen disparó su beneficio neto un 50% en 2007, hasta 4.120 millones de euros

Europa Press
29/02/2008 - 17:35
El todo terreno Tiguan, último lanzamiento de la marca alemana.

El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,9% respecto a 2006. La compañía espera alcanzar en 2008 un nuevo récord de ventas, así como un crecimiento tanto de su cifra de negocio como de su resultado operativo.

La facturación de la multinacional germana se elevó en 2007 a 108.897 millones de euros, un 3,8% más, mientras que el beneficio antes de impuestos se multiplicó por más de tres y ascendió a 6.151 millones de euros, superando ampliamente el objetivo de 5.100 millones fijado inicialmente por la empresa.

El resultado operativo alcanzó 6.151 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 40,3%, y las inversiones crecieron un 25%, hasta 4.600 millones de euros, con lo que el ratio entre inversiones y facturación pasó del 3,8% en 2006 al 4,6% en 2007.

Récord de ventas

La corporación, que comprende las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró el pasado año un récord de ventas mundiales con 6,19 millones de unidades, un 8,2% más, en tanto que la producción registró un crecimiento del 9,8% y alcanzó 6,21 millones de unidades.

La plantilla mundial del consorcio de Wolfsburg, que distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 1,80 euros por cada título ordinario (+44%), creció un 1,4%, hasta 329.305 trabajadores, con unos 4.500 efectivos más en valores absolutos.

Previsiones

La compañía que preside Martin Winterkorn explicó que la diversidad de sus marcas le proporciona una ventaja competitiva, puesto que todas sus firmas cuentan actualmente con "nuevos y atractivos" modelos. Por ello, el grupo confía en alcanzar un nuevo récord de ventas en 2008, con crecimientos especialmente significativos en Asia-Pacífico y Europa oriental.

Como consecuencia del incremento previsto de las ventas, los ingresos de la empresa alemana experimentarán un nuevo crecimiento este año. Además, la optimización de los procesos y la "disciplina de costes" tendrán un impacto positivo en los resultados, lo que permitirá al grupo incrementar en 2008 su resultado operativo.

Volkswagen dará a conocer todos los detalles de sus resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2007 en la conferencia de prensa anual, que se celebrará en su sede central de Wolfsburg el próximo 13 de marzo.

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