Buscar

Le Grand Véfour, institución que frecuentaron Napoleón y Sartre

AFP
3/03/2008 - 13:25

El restaurante Le Grand Véfour, que perdió su tercera estrella en la edición 2008 de la guía Michelin, es una institución parisina creada a finales del siglo XVIII y que, a través de los tiempos, tuvo por clientes a Napoleón y Josefina, a Cocteau o a Jean-Paul Sartre.

El restaurante, cuyas ventanas dan a los jardines del Palacio Real, es frecuentado desde su creación por el mundo político, artístico y literario parisino.

Le Grand Véfour abrió sus puertas en la época del Directorio en el lugar que ocupaba antes el Café de Chartres, no lejos del museo del Louvre.

El local sigue teniendo desde entonces la misma decoración de oros, artesonados, espejos y pinturas de inspiración neoclásica, que dan la impresión al visitante, sentado en sillas de terciopelo rojo, de encontrarse en un museo.

Esta es la segunda vez desde la creación de las célebres estrellas, en 1931 (la guía Michelin fue creada en 1900), que el restaurante pierde su tercera insignia.

El gran chef francés Raymond Oliver, famoso por su liebre a la real que cocinaba para su vecina, la escritora Colette, y por haber sido el primer chef que animó una emisión culinaria en la televisión francesa, obtuvo la tercera estrella en 1953. La misma le fue retirada en 1983.

En 1991 se hizo cargo de la cocina del Grand Véfour el chef Guy Martin, quien reconquistó la tercera estrella en 2000, gracias especialmente a su receta de raviolis de foie gras a la emulsión de crema trufada.

Guy Martin, natural de Saboya, combina inspiraciones diversas entre recuerdos de viajes y pinturas. Sus platos aunan tradición y modernidad, gusto del terruño y perfumes venidos del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias