Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Los estadounidenses son incapaces de prescindir de sus móviles

AFP
6/03/2008 - 11:28
Cotizaciones relacionadas
MÓVILES 10,66 +0,76%

La mayoría de los estadounidenses estiman que les sería muy difícil renunciar a su teléfono móvil, pues es más indispensable para ellos que internet, la televisión o los teléfonos fijos, indica un sondeo del instituto Pew publicado el miércoles.

De las 2.054 personas consultadas entre octubre y diciembre sobre el dispositivo más indispensable, 51% citaron el teléfono móvil, seguido de internet (45%), la televisión (43%), el teléfono fijo (40%), el correo electrónico (37%) y el Blackberry o dispositivos móviles similares con receptores de correos electrónicos (36%).

Las prioridades tecnológicas cambiaron radicalmente en Estados Unidos en los últimos 5 años: en 2002, el teléfono fijo era de lejos el preferido, con un 63%, seguido de la televisión (47%), y empatados a continuación, internet y los móviles (38%). Cerraba la lista de prioridades el correo electrónico (35%).

Los dispositivos tipo Blackberry, casi desconocidos en 2002 (6%), hicieron una entrada espectacular en las preferencias de los estadounidenses, contrariamente a las líneas de teléfono fijas, que quedaron relegadas a la mitad de la clasificación.

Los usuarios más apegados a los móviles y a la transmisión de datos (tipo mensajes de texto) están comprendidos entre los 18 y 29 años: dos tercios de ellos (62%) ya no pueden prescindir de ellos. Otras de sus prioridades es internet (51%). La televisión aparece lejos en la lista (33%) y no echarían en falta el teléfono fijo (25%).

Entre los 30-49 años, el móvil también encabeza la lista de indispensables (52%), seguido de internet (46%) y de la televisión (40%). Esta franja de edad es la más apegada a los correos electrónicos (39%).

Sin embargo, entre los 50-64 años los gustos cambian, y la televisión vuelve al primer puesto (48%), seguida del móvil, empatado con el teléfono fijo (43%). Los mayores de 65 años privilegian ampliamente la televisión y el fijo (60%), a pesar de que un 24% cita internet y un 37% el teléfono móvil.

Otras noticias

Contenido patrocinado