Buscar

Banco de Inglaterra mantiene sus tasas en 5,25%

AFP
6/03/2008 - 13:33

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves su principal tasa de interés en 5,25%, privilegiando la lucha contra la inflación, en alza en los últimos meses, en vez del apoyo a un crecimiento debilitado por la crisis financiera.

Los analistas anticipaban esta decisión a raíz de los temores persistentes de una aceleración de la inflación, aunque algunos habían mencionado la posibilidad de un recorte de las tasas para sostener a la economía británica.

"A excepción de David Blanchflower (conocido por su posición bajista), las intervenciones de los diferentes miembros del Comité de Política Monetaria (CPM) indicaron que seguían pensando que el BoE debe operar con prudencia al enfrentarse a un cóctel poco apetecible de crecimiento en baja e inflación en alza", comentó Howard Archer, de Global Insight.

Tras haber alcanzado el jueves de mañana un mínimo histórico a 1,30 euros, la libra esterlina ganaba un poco de terreno y recuperaba su nivel de la víspera, a 1,3050 euros.

El Banco Central Europeo (BCE) también debe adoptar este jueves una decisión sobre sus tasas, y los expertos anticipan que las mantendrá en 4%.

rfj/lbc/js


Contenido patrocinado

Otras noticias