Buscar

China lanzará su próximo vuelo espacial habitado en septiembre u octubre

AFP
8/03/2008 - 13:19

Un tercer vuelo habitado chino, 'Shenzhu VII', ha sido programado para fines de septiembre o comienzos de octubre del presente año, después de los Juegos Olímpicos de Pekín, informó este sábado la agencia oficial China Nueva.

"Los preparativos para la misión se llevan a cabo y confiamos en su éxito", declaró Zhang Yulin, director del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (Mongolia interior), citado por la agencia.

La misión incluirá tres 'taikonautas' chinos que intentarán una salida al espacio, precisó Zhang, quien se expresaba al margen de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) que se abrió el miércoles por dos semanas.

En octubre de 2003, China puso en órbita con éxito a su primer astronauta, Yang Liwei, a bordo del 'Shenzhu V', convirtiéndose en el tercer país, tras Rusia y Estados Unidos, en enviar por sus propios medios a seres humanos al espacio.

Dos años más tarde, el navío 'Shenzhu VI' y sus dos tripulantes, Fei Junlong y Nie Haisheng, efectuaron una misión de cinco días en el espacio, consagrando el éxito del segundo vuelo habitado chino.

Otras noticias

Contenido patrocinado