Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Telefónica renueva a Urdangarin por 1,5 millones anuales y blinda su despido con una indemnización de 4,5 millones

EcoDiario.es
16/07/2012 - 7:42

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguirá vinculado a la compañía Telefónica como delegado para Estados Unidos pese al proceso abierto en su contra por el denominado caso Nóos. El yerno del Rey mantendrá el contrato que había firmado en 2009 con la empresa que dirige César Alierta, por el que percibe 1,5 millones de euros anuales y otros 1,2 millones en especie por conceptos como el alquiler de su vivienda en Washington, parque móvil, escolta o pago de los billetes que unen la capital de EEUU con España.

Según el diario El Mundo, Telefónica cierra así un fuerte debate interno sobre cuáles debían ser las medidas a adoptar después de todo el revuelo levantado en torno a la figura de Urdangarin cuando, hace cosa de un año, sus escándalos en la gestión de la fundación que dirigía comenzaron a saltar a la prensa.

Un sector de la compañía no defendía su continuidad porque afecta a la imagen pública de la empresa. Varios de sus responsables confirman que la vinculación con el marido de la infanta Cristina está dejando pérdidas que son demostrables en términos concretos. Ya hay cifras exactas del efecto Urdangarin sobre el balance de Telefónica.

Sin embargo, Alierta y otro sector más moderado habrían abogado por la postura contraria: mantener al duque en su puesto para evitar una sentencia paralela a la que dicte el juez instructor de la causa en los juzgados de Palma de Mallorca.

Sea como fuere, Telefónica se guarda la posibilidad de rescindir unilateralmente el contrato en caso de que haya sentencia en firme contra su empleado. En ese supuesto, la no renovación del contrato de Urdangarín hará que reciba una indemnización de 4,5 millones de euros, el equivalente a tres años de contrato.

Este sueldo de 1,5 millones de euros tiene dos partes. Una fija de 1,2 millones de euros y otra en forma de 'bonus' por valor de 300.000 euros que trata de compensar las fluctuaciones existentes entre dólar y euro. Los empleados de Telefónica que trabajan en el extranjero perciben su salario en la moneda local del país en el que trabajan.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 388

#1
16-07-2012 / 07:51
A jorobarnos
Puntuación 529

De esta forma Telefónica se suma al grito de guerra de Andrea Fabra: "que se j.od.an".

#2
16-07-2012 / 07:53
robo
Puntuación 556

Otro escándalo, otra verguenza, una más de LA CASTA

Españoles LA CASTA nos roba, nos vacila, tenemos que acabar con esto

Del Rey abajo es todo una mierda

#3
16-07-2012 / 07:53
Pepe
Puntuación 435

! Que vergüenza, vamos que me dan ganas de darme de baja de internet !

#4
16-07-2012 / 07:58
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 466

Esto es una tomadura de pelo, se hace insoportable y lo que está claro que seguirán dando esos sueldo a personajes como a este señor a costa de nuestros impuestos o de subir las facturas de los servicios como telefónica, lo que tendría que hacer todo el mundo es empezar a darse de baja de telefónica o de movistar, que ya esta bien de aguantar y ver como se quedan nuestro dinero.

#5
16-07-2012 / 08:01
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
Puntuación 368

Se ríen del pueblo... La CASTA tiene su propia Ley, y no le importa ser pillada infraganti... ¡siguen a su PEDO! Y ves aPAJÍN o URDANGARÍN y te das cuenta que son lo mismo, que son la casta.. y te dan ganas de vomitar o ir preparando el rifle de cazar jabalíes.

¡¡¡SEÑORES, USTEDES VERÁN, PERO ESTO PUEDE TERMINAR COMO EL ROSARIO DE LA AURORA!!!

#6
16-07-2012 / 08:02
SON LOS NEGREROS DE LOS ESPAÑOLES
Puntuación 338

ESPAÑA NO PUEDE CREAR TRABAJO SEÑORES, TODO SE LO LLEVAN ESTAS CASTAS DEL PODER. ESPAÑA PARADA Y CON HAMBRE Y EXPRIMIDA A IMPUESTOS, PARA QUE ESTAS LOGIAS DE LO COMAN TODAS ELLOS¿ LOS ESPAÑOLES QUE NOS TIENEN DE ESCLAVOS PA ELLOS?

#7
16-07-2012 / 08:02
vagosno y gandules fuera
Puntuación 328

Chorizos a la carcel ¡¡¡ y quien paga a los chorizos tambien¡¡¡ Indignante esta noticia nos toman por gilipoyas a todos¡¡¡

#8
16-07-2012 / 08:04
Tomás
Puntuación 272

Telefonica es libre de gastar su dinero como quiera pero los cidadanos no vemos bien que quien esta cuestionado sea premiado por ser yerno de quien es,algo de etica deberia tener Movistar en estos momentos dificiles.

#9
16-07-2012 / 08:06
Telefónica lo deja claro
Puntuación 311

Telefónica ya deja claro que trabaja con criminales y muy a gusto.

Lo vaís a pagar muy caro cerdos.

#10
16-07-2012 / 08:08
Javier
Puntuación 240

Claro, por eso nos cuesta, lo que nos cuesta, las llamadas y demás gastos en Telefónica.

Porqué tienen las Empresas que pagar a alguien que NO HACE NADA, porqué. Me parezco a Mourinho, o como se escriba.

#11
16-07-2012 / 08:08
jes
Puntuación 75

Otro que piensa como andrea fabra, que se jodan!!! solo acabe mi permanencia le haré lo mismo a movistar yo, que se jodán!! es que ahora está muy de moda esa palabra, y no deja de rezumbar en mi mente: que se jodan!!

#12
16-07-2012 / 08:09
pepelui
Puntuación 93

Un autentico escandalo, con la que esta cayendo, Millones de bajas ya por favor.

#13
16-07-2012 / 08:10
PAL 8
Puntuación 80

TELEFONICA NO PUEDE GASTAR EL DINERO CON QUIEN LE PLAZCA. ESTAS MUY HERRADO . ESAS MILLONARIAS ESCALDALOSOS NO , SEÑORES , Y MENOS CON SAQUEADORES COMO ESE TIPO.

#14
16-07-2012 / 08:11
qwerty
Puntuación 95

Darse de baja de vomistar.

#15
16-07-2012 / 08:11
juanito
Puntuación 96

Fácil muy fácil, a darse de baja de Movistar y contratar con otra compañía, yo ya lo hice.

#16
16-07-2012 / 08:11
...
Puntuación 84

Será por el libro que está escribiendo "Como trincar y que no te pase nada aunque te pillen". Patrocinado por telefonica.

#17
16-07-2012 / 08:17
Puntuación 55

Una noticia que asusta, ahora sí que me apesta Telefónica.

Al autor: Entiendo de que pie cojeas, pero en este caso la foto no corresponde con la noticia.

#18
16-07-2012 / 08:17
Sadko
Puntuación 37

Para los descreídos: la reforma laboral comienza a dar sus frutos....

#19
16-07-2012 / 08:18
Sende
Puntuación 65

BOICOT AHORA Y PARA SIEMPRE A TELEFÓNICA!!

#20
16-07-2012 / 08:19
joserrapb
Puntuación 110

Ya tenemos claro para lo que necesitan privatizar empresas. Que venga su suegro ahora a decir que "todos somos iguales ante la Ley"

#21
16-07-2012 / 08:24
bob666
Puntuación 46

FUERA DE TELEFONICA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#22
16-07-2012 / 08:24
Sende
Puntuación 54

Osea, que lo van aexpulsar en el tiempo que ellos estimen y le darán 4,5 millones de indemnización, lo que quiere decir que podrá pagar lo que le pide supuestamente el juez en España... No podemos dejarles vivir tranquilos...

#23
16-07-2012 / 08:26
jasp
Puntuación 53

Este Alierta, manteniendo al Mangarín, está adoptando una actitud chulesca y de revanchismo.

La gente sabrá tomar medidas.

Al mendrugo le está pagando con lo que me robó de Terra.

#24
16-07-2012 / 08:31
Manel
Puntuación 57

La cuestión es otra diferente, qué recibe a cambio telefónica?

Es causalidad que justo ahora telefónica fiche al marido de Soraya Saez de Santamaría?

De vuelta al franquismo...

#25
16-07-2012 / 08:34
DANFO
Puntuación 43

esto si que es inadmisible. Que un chorizo por ser quies es siga robando a los accionistas de teléfonica. Por favor los que tengan acciones de telefónica que las vendan ya.