Luz verde al patrocinio del Bernabéu: el Real Madrid podría ingresar 50 millones por año

EcoDiario.es | 18/07/2012 - 10:08
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (39 votos)
  • Seleccion eE
  • Deportes
Bernabeu-proyecto-florentino-definitivo.jpg - 640x450
Aspecto previsto para el nuevo Santiago Bernabéu | realmadrid.com
Enlaces relacionados

Primeros rumores

22 'kilos' por la camiseta

En profundidad

El Real Madrid respira con optimismo tras las últimas decisiones entorno a su estadio. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado luz verde a las obras del Bernabéu por las que el conjunto blanco podrá ampliar su feudo para crear una instalación futurista que albergará un nuevo centro comercial e incluso un hotel de lujo, amén de un techo que cubra el césped del feudo merengue.

Cambios que abren una nueva forma de financiación para sus arcas. La directiva que lidera Florentino Pérez podría acelerar en los próximos días las negociaciones para un macro-patrocinio de la casa blanca que podría tener un retorno cercano a los 50 millones de euros por temporada.

Según el diario ABC, varias son las alternativas puestas sobre la mesa del Real Madrid, todas ellas por valores superiores al que supone el patrocinio de la camiseta merengue. Cabe recordar que la zamarra lucirá a partir de la 2013-2014 el logotipo de la aerolínea Fly Emirates por una cantidad cercana a los 22 millones de euros por temporada. 

Así, en caso de que se cerrarse el patrocinio del estadio en los términos deseados, el Real Madrid podría percibir casi 75 millones de euros sólo por estos dos conceptos, amén de los casi 136 que recibe también por temporada procedentes de los derechos televisivos. En global, unos 210 millones de euros-campaña que consolidarían al Real Madrid como el club con los ingresos más altos de todo el planeta.

Bernabéu sería sólo el apellido

La entrada en vigor de este patrocinio podría depender de la finalización de las obras de ampliación del feudo madridista, aunque tampoco se descarta que se produzca antes de que luzca su nuevo aspecto.

En todo caso, el estadio cambiaría de nombre por el de la compañía patrocinadora y tendría como apellido 'Bernabéu'. Por ejemplo, si fuese Fly Emirates la patrocinadora (opción no descartada, por cierto), el campo se llamaría 'Estadio Fly Emirates - Bernabéu'.

La decisión, en todo caso, podría pasar por el tamiz de la asamblea general de socios al tratarse de un cambio que afecta a uno de los iconos de la entidad y que, por lo tanto, podría levantar suspicacias en la sensibilidad madridista.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 25

1
18-07-2012 / 10:23
Genjuro
Puntuación 9

No se yo si esta vez va a colar el pelotazo. Los 50 millones de ingresos anuales me parecen una cifra desproporcionada que sólo busca impresionar a los bancos responsables de proporcionar financiación para este proyecto megalómano.

2
18-07-2012 / 10:41
sete
Puntuación 19

que le pidan la pasta a bankia, total, no vendrá de eso

3
18-07-2012 / 10:46
maria
Puntuación 14

50mill€? patrocina bankia, el ayto ó la comunidad?

4
18-07-2012 / 10:47
paco
Puntuación -11

Entonces si el nombre depende el patrocinador, el estadio bien podria llamarse el "Ciripolen Bernabeu" ¿no?

5
18-07-2012 / 10:48
santos
Puntuación 4

Estoy totalmetne en contra de cambiar el nombre del estadio por una firma comercial. Hay elementos propios de la esencia de una entidad y el estadio es uno de ellos, y su nombre es SANTIAGO BERNABEU.

No todo tiene precio.- Un madridista.

6
18-07-2012 / 10:57
acaobab
Puntuación 13

antimadridistas, que sus den.

7
18-07-2012 / 10:57
salvavs
Puntuación 5

Otro proyecto de PELOTAZO MAYÚSCULO del señor Pérez. Es un genio, hay que reconocerlo, no has puesto en su vida un puto euro de su bolsillo.

Pero, esta vez, no le van dejar salirse con la suya.

8
18-07-2012 / 11:16
Juanito
Puntuación 33

50 millones y sin subir los impuestos a nadie. El dinero lo proporciona la fuerza descomunal de la marca Real Madrid. Florentino, como buen empresario,sabe gestionar esa fuerza para convertirla en ingresos. ¡ Hala Madrid !

9
18-07-2012 / 11:24
MARIANO
Puntuación -6

Y para cuando repartir equitativamente los derechos de TV SI NO QUE JUEGEN LOS DOS LADRONES

10
18-07-2012 / 11:25
español y del madrid
Puntuación 12

! ole tus cataplines !

hablando de dinero es un nº 1

y deportivamente tampoco nos

ha ido tan mal.

El problema es la envidia que

hay en este pais, y en los

"paisillos" ya ni te cuento...

que sigan chupando rueda otros

cien años y quizas entre todos

nos igualen.

11
18-07-2012 / 11:51
madri
Puntuación -9

¿Podemos estar contentos los madrileños con que un club de fútbol "ocupe" por causa de la especulación un espacio de dominio público, la única explanada que existe en la zona, que sirve para reunirse celebrar todo tipo de eventos (partidos de la selección, vuelta ciclista, etc.) y concentraciones en una zona tan congestionada como es la Castellana? ¡noooooo!

12
18-07-2012 / 12:11
invitado Null
Puntuación 4

Coñis los dos equipos grandes está por poner en españa todo arabe, parece ser que los dos club de futbol le han dado por los arabes y eso que los arabes no entiende de futbol solo de petroleo.

Dentro de nada lo unico que les hace falta es ponerse un turbante y rezar allah cada partido.

13
18-07-2012 / 12:26
carmona
Puntuación 1

Mariano. No tienes idea de los que dices, el que lo ingresa es por que lo produce, no me dirás que el Valladolid genera lo del Madrid o Barcelona, que pagarías tú más, por una finca de secano, o una de regadío.

14
18-07-2012 / 12:58
Rafa
Puntuación 0

Olé Floren.

Estoy seguro que los envidiosos que aparecen por aquí rechazarían este proyecto para su propio equipo. Estoy seguríííísimo

15
18-07-2012 / 13:25
Un pringao
Puntuación 1

Hombre esta muy bien, la gente en la calle sin trabajo y sin casa podra ir a consolarse al Bernabeu, que bonito ejemplo da el madrid y el futbol en general, porque a can Barça tambien las mangan pistonudas.

16
18-07-2012 / 13:26
Nabuco
Puntuación 4

Los mismos perros, los mismos collares, chupándose lo de siempre con fruición y ahora además al moro de importación.Pelotazos a gogó con créditos de bancos que salvarán los cabestros de a pie. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

17
18-07-2012 / 15:56
Puntuación 1

Genial ya esta aquí el gran declive.....

A españa la van a llamar Uzbequistan-España

Es lo que os merecéis apañoles, por necios...

18
18-07-2012 / 16:56
sebas
Puntuación -2

Lo "irónico" es que algunos de los que fallan este tipo de sentencias se los ha podido ver por el palco del Bernabeu.

19
18-07-2012 / 17:11
jose
Puntuación -3

La envidia , TODO LEGAL , donde molesta , en bcn pues no sera que estos no tienen terrenos para especular o copiar como lo del mini ,un tal FRANCO les dio la licencia de las corts..... memoria historica y demas ayudas del dictador....

20
18-07-2012 / 18:32
carlos
Puntuación 1

Esto se llama saber vender un producto, ojalá tuviéramos a muchos florentinos en España.

21
18-07-2012 / 18:56
Rafa
Puntuación 0

Si esta noticia fuera a favor del Barca o Atleli de Madrid sus

seguidores estarian muy contentos y como ademas es buena para los intereses del Madrid pues bilis fuera y enhorabuena a Floren por los constanrtes recursos que consigue para el Madrid

22
18-07-2012 / 18:57
Xan
Puntuación 4

Si todos los que por aquí se desviven por el futbol lo hicieran contra el paro y la corrupción que bonito seria vivir en España ¿se imagina alguien a toda la gente que sale a la calle por el futbol saliendo para exigir a los politicos que realicen bien su trabajo?¿mas empleo?¿menos corrupcion? seguro que si los ven a todos en la calle se les ponen de corbata ¿no creeis?

23
18-07-2012 / 19:48
Kafkiano
Puntuación 1

El tradicional maridaje entre los corruptores (especuladores sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse a cualquier precio) y los corruptos (políticos profesionales que solo están en la politica para hacerse ricos) da como resultado estos pelotazos, verdadero deporte español, donde el fútbol es solo el espectáculo que distrae mientras aquéllos se llevan la pasta.

Si a eso le unimos la tradicional mediocridad intelectual del españolito medio, educado para no pensar, pero sí para ejercer como forofo irracional ante cualquier situación, donde no valora los hechos por sí mismos, sino quien los hace, a qué partido o iglesia pertenece o de qué equipo es, y según sea de uno u otro, lo aplaudirá o lo condenará con independencia de la bondad o maldad del hecho, vía libre a los sinvergüenzas que incluso serán adorados como salvadores de la patria.

24
18-07-2012 / 22:36
manelo
Puntuación 2

Cómo dicen? Patrocinio? No querrán decir Latrocinio?

25
19-07-2012 / 12:29
Abedul
Puntuación 1

¿Y qué opinión os merece la abstención del PSOE e IU? El único partido que votó en contra de esta operación ha sido UPyD.

El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/1680x873/c/b/7/perro-2.jpg - 300x250

Supervivientes

Estos dos perros han sobrevivido al tornado que asoló todo lo que pasaba a su paso en el suburbio de Moore, Oklahoma.

/imag/_v0/1681x872/9/e/9/cattle.jpg - 300x250

Acceso restringido

EEUU está a punto de introducir estrictas normas en las importartaciones de vacuno contra México y Canadá.

/imag/_v0/1680x872/5/3/3/perform-.jpg - 300x250

Espectáculo de 'Fuerza Bruta'

Entre agua y colores, estas bailarinas del grupo 'Wayra' presenta su espectáculo 'Fuerza Bruta' en Buenos Aires.

/imag/_v0/1680x873/2/8/1/cali-cumbre.jpg - 300x250

Alianza del Pacífico

El Ejército especial colombiano se prepara para la celebración de la VII Cubre de la Alianza del Pacífico en Cali.

/imag/_v0/1680x873/8/5/a/cannes-2.jpg - 300x250

'Seducción en Cannes'

Vista de los fuegos artificiales sobre la fiesta 'Seducción en Cannes' organizado por una compañia de joyería suiza.

/imag/_v0/1681x872/b/6/9/avemarias-2-.jpg - 300x250

Réquiem por un robo

Con cánticos y avemarías protestan estos bolivianos por el robo de varias joyas a la Vírgen de Copacabana.

/imag/_v0/1680x874/d/2/f/papa-.jpg - 300x250

'Que los niños se acerquen a mí'

El papa durante su visita a la casa de socorro 'Don de María' en su XXV aniversario aprovechó para saludar a los asistentes.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens